Noticias

Monsanto asegura que semillas modificadas no causan daños

Reacciona a la marcha convocada hoy por diversos grupos ambientalistas

(Giovan Cordero Colon)

PUBLICIDAD

La empresa Monsanto reaccionó a la marcha que se celebrará hoy en contra de la compañía y afirmó que el tema de las semillas modificadas genéticamente se ha investigado “sin evidencia de daño a los seres humanos o animales”.

El colectivo Nada Santo Sobre Monsanto (NSSM) convocó a unirse a la Quinta Marcha Contra Monsanto y demás semilleras transgénicas en Puerto Rico, a partir de las 10:00 de la mañana, frente al edificio federal en Hato Rey.

La actividad busca alertar sobre los peligros de los transgénicos y denunciar su presencia a escala nacional y global.

En una declaración escrita, la empresa indicó que “sabemos que la gente tiene diferentes puntos de vista sobre estos temas y es importante que sean capaces de expresarlos y compartirlos”.

Sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados, Monsanto afirmó que “la seguridad es nuestra prioridad principal y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos”.

Recomendados

“Las semillas modificadas genéticamente (MG) se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura, sin evidencia de daño a los seres humanos o animales”, agregó.

Consignó, además, que trabajan bajo parámetros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés), el Departamento de Agricultura (USDA, siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Según la compañía, estos organismos “están de acuerdo en que los alimentos a base de semillas y cultivos MG son tan seguros como cualquier otro alimento. Una de las organizaciones que más recientemente se ha expresado sobre este tema fue la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina determinó que alimentos modificados genéticamente son sanos para humanos y el ambiente”.

En cuanto a la seguridad del glifosato, señaló que “en evaluaciones que abarcan cuatro décadas, la conclusión abrumadora de expertos en todo el mundo, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, siglas en inglés), ha sido que el glifosato se puede utilizar de forma segura”.

Tags

Lo Último