Noticias

Giovanna Huyke: "Ella no es una niña violenta"

La hija de la reconocida chef, quien no es estudiante de la Universidad de Puerto Rico, fue una de las arrestadas por los hechos vandálicos ocurridos durante el Paro Nacional en Hato Rey.

La chef Giovanna Huyke asegura que su hija, Valeria Herrera Huyke, “no es violenta”.

Herrera Huyke quien no es estudiante de la Universidad de Puerto Rico, fue una de las arrestadas por los hechos vandálicos ocurridos durante el Paro Nacional en Hato Rey.

“Como madre estoy bien preocupada y rezando mucho por mi hija. Estoy aquí para ella y la apoyo por completo. Sé la clase de persona que es. Ella es una niña que está trabajando para dar clases de inglés de forma voluntaria. No es una niña violenta”, aseguró Huyke en entrevista con Lo sé todo de Wapa TV.

Recomendados

“Que no se vayan las conclusiones de que todo el que estaba allí estaba rompiendo. Había mucha gente pacífica y las cosas tienen que bregarse como se ven. Creo que fue algo injusto porque ella no estaba encapuchada, ni cubierta, ni en el área del revolú, solo estaba allí”, aseguró.

“Desgraciadamente estamos pasando todo esto pero yo sé la clase de persona que ella es y que todo va a salir como debe ser. Que la verdad salga. Lo único que me duele es que la gente está hablando sin saber las interioridades de lo que pasó”, lamentó.

Por otro lado, explicó que no se ha podido comunicar con su hija.

Dijo solo le envió un mensaje de texto “para decirle que no está sola, que la adoro, que estoy ahí con ella, que yo sé como ella es y conozco su corazón”.

De igual forma el padre de la joven, David Herrera, aseguró que su hija “no estaba vandalizando nada. Como padre estoy aquí para defenderla”.

El Departamento de Justicia arrestó a 17 manifestantes, quienes presuntamente son parte del grupo de personas que causó disturbios en varios comercios de la Milla de Oro durante las protestas sindicales y estudiantiles del 1 de mayo.

De acuerdo a la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, a 3 de estos individuos se le radicaron cargos a nivel estatal y a uno a nivel federal por violaciones a los artículos.

Ver nota relacionada

Tags

Lo Último

Te recomendamos