Noticias

Mujeres vuelven a manifestarse en Guaynabo

Un grupo de mujeres solicitará que el alcalde de ese municipio abandone su cargo.

Un grupo de mujeres volverá a manifestarse hoy miércoles en Guaynabo para, nuevamente, insistir en la renuncia del alcalde Héctor O’Neill.

La manifestación la convocan las Mujeres Presbiteriana a las dos de la tarde frente al ayuntamiento. Según han difundido en las redes sociales la protesta será “silente y elocuente”.

“Que cese el hostigamiento y la violencia de género”, escribió en sus redes sociales la psicóloga y portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres, Mercedes Rodríguez, quien promovió la convocatoria y apoya el movimiento.

Recomendados

La manifestación se daría el día siguiente al mensaje de que la vicealcaldesa del municipio Aurializ Lozada hizo para defender a los empleados públicos de lo que ha sido la opinión pública con relación al caso de violencia y hostigamiento sexual por parte del alcalde O’Neill contra a una empleada municipal.

La vicealcaldesa quiso desligar a los empleados municipales del caso en controversia e investigación y, de paso, aclarar que las denuncias en contra del alcalde no es la orden del día en la alcaldía.

“El efecto de esta generalización ha creado una huella profunda, lacerante en nosotras como servidoras públicas”, dijo Lozada en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo ayer en la tarde. 

“Esto ha traído como consecuencia una campaña bochornosa, humillante, que ustedes han visto a través de las redes sociales. Mi llamado es bien claro, tienen que detenerse, basta ya. A mí nunca se me ha pedido un favor sexual en el municipio a cambio de nada”, enfatizó Lozada en su comunicación.

Igualmente, la funcionaria dijo que el ayuntamiento investiga los actos que han coordinado algunos manifestantes para insistir en la renuncia del alcalde.

O’Neill se encuentra bajo fuego de la opinión pública luego de que transó una querella de agresión sexual. La transacción incluyó un acuerdo de confidencialidad, por lo que este no ha hablado mucho más del caso. El gobernador, Ricardo Rosselló le pidió la renuncia al cargo hace 32 días. El Departamento de Justicia investiga a O’Neill por petición de Rosselló. Tan reciente como la semana pasada, el alcalde de Guaynabo, quien lleva en el cargo 20 años, dijo que no renunciaría a su cargo.

Desde la controversia, se han realizado varias manifestaciones en Guaynabo y esta semana se advirtió que las personas que protesten en instalaciones municipales podrían estar violando varias leyes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos