Noticias

Vicealcaldesa de Guaynabo cita la prensa para esta tarde

Edificio municipal está bajo estrictas medidas de seguridad.

La vicealcaldesa de Guaynabo, Aurializ Lozada Centeno citó a una conferencia de prensa en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad a las 4:30 de la tarde. La convocatoria no incluye el tema que abordará la abogada con los medios de comunicación.

Metro observó que el edificio en el que se realizará la conferencia de prensa se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad. Hay policías municipales en las esquinas de las calles que dan a las entradas del edificio y en diversas puertas hay personal municipal con equipo de comunicación. La seguridad privada de las instalaciones está registrando a todo el que entra a las facilidades.

El estacionamiento del edificio se encuentra prácticamente lleno. Usualmente, los pisos superiores de las facilidades están vacías. Todo tiende a indicar que hay un número considerable de personas en el teatro donde más adelante se convocó a la prensa.

Recomendados

Un empleado municipal dijo que simplemente la vicealcaldesa estaba ensayando su mensaje a los medios. Las puertas principales del teatro están cerradas.

Por otro lado, fuentes de este diario apuntan a que el acto de la vicealcaldesa va dirigido a que empleadas del municipio rinden su testimonio de manera pública en defensa del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

O’Neill se encuentra bajo fuego de la opinión pública luego de que transó una querella de agresión sexual. La transacción incluyó un acuerdo de confidencialidad, por lo que este no ha hablado mucho más del caso. El gobernador, Ricardo Rosselló le pidió la renuncia al cargo hace 32 días. El Departamento de Justicia investiga a O’Neill por petición de Rosselló. Tan reciente como la semana pasada, el alcalde de Guaynabo, quien lleva en el cargo 20 años, dijo que no renunciaría a su cargo.

Desde la controversia, se han realizado varias manifestaciones en Guaynabo y esta semana se advirtió que las personas que protesten en instalaciones municipales podrían estar violando varias leyes.

Estas fueron las únicas expresiones de O’Neill:

Tags

Lo Último

Te recomendamos