Noticias

O’Neill se acoge a derecho de guardar silencio ante Justicia

El alcalde de Guaynabo no emitió comentarios a su salida tras ser citado por el Departamento de Justicia, que realiza una pesquisa en su contra

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se acogió hoy a su derecho constitucional de guardar silencio durante la citación que le realizó el Departamento de Justicia, agencia que realiza una investigación luego de que transara un caso de hostigamiento sexual.

Así lo informó el abogado del ejecutivo municipal, Joaquín Monserrate Matienzo, a la salida de ambos de las oficinas de Justicia, reportó Noticentro.

“Comparecimos como fuimos citados y el alcalde ejerció su derecho constitucional al artículo 2, sección 11 de la Constitución de Puerto Rico que es el que le da el derecho a las personas a utilizar la Constitución y no ser testigo en su contra”, expresó el licenciado, quien añadió que el alcalde “no declaró”.

Recomendados

Sostuvo además que O’Neill “protege a todos los ciudadanos, alcaldes, ciudadanos de todos los niveles en su derecho constitucional”.

El alcalde mantuvo silencio ante los medios de comunicación a su salida del Departamento, tras ser citado por Justicia esta mañana.

Al abogado ser cuestionado sobre el pedido de renuncia que le realizó el gobernador Ricardo Rosselló a O’Neill, Monserrate Matienzo declaró que “nadie le ha pedido la renuncia a él”.

Por su parte, el Departamento de Justicia indicó que tampoco emitirá expresiones relacionadas a investigaciones en curso. “Reiteramos que el Departamento de Justicia tiene un término de 90 días para la investigación preliminar, según dispone la Ley 2 del 23 de febrero de 1988, según enmendada, para determinar el referido de los casos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, que son quienes determinarán si presentan acusaciones en su día”, expuso la agencia en un comunicado de prensa.

Hoy suman 22 días desde que Rosselló le solicitó la renuncia al alcalde.

Mira el vídeo aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos