Noticias

Acusan a Rivera Schatz de discriminar contra empleados trans

Pedro Julio Serrano llamó "canalla" al presidente del Senado de Puerto Rico.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano acusó hoy martes al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de eliminar derechos a empleados transgéneros y transexuales en el Senado.

“Hay que ser bien canalla para eliminar unas protecciones bien delineadas en una orden administrativa para, expresa y descaradamente, discriminar contra los empleados transgéneros y transexuales en el Senado. No permitirles usar el baño ni la ropa de acuerdo a su identidad de género es una violación a la Ley 22 del 2013”, señaló.

Agregó que “esta ley precisamente prohíbe este tipo de discrimen, por lo que Thomas Rivera Schatz está violando la ley”.

Recomendados

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s denunció también que “limitaron los cursos de acción a empleados gays, lesbianas y bisexuales. Esta acción inhumana, inmoral e ilegal es una patraña más de un gobierno que lo que hace es atacar a las poblaciones más vulnerables. Parece mentira que en vez de defender a los sectores más desprotegidos, lo que hacen es ponerlos en peligro”.

Serrano adelantó que en su organización están “en la mejor disposición de apoyar a cualquier empleado transgénero o transexual del Senado al que se le violen sus derechos para incoar un pleito judicial para hacer valer la ley, la Constitución y la dignidad del ser humano. No vamos a dar ni un paso atrás en las conquistas a favor de la gente LGBTT”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos