Hijo de líder Mita lo demanda por $26 millones

Por Inter News Service

La Congregación Mita, su líder Teófilo Vargas Seín (Aarón) y otras personas vinculadas fueron demandados hoy por 26 millones de dólares por Samuel Beníquez y su madre, Antonia Beníquez Seguí, en el Tribunal Superior en San Juan.

Beníquez es hijo biológico de Vargas Seín, quien por años se negó a reconocerlo como tal, lo que dio lugar a una batalla legal de años para someterse a una prueba biológica.

La acción civil, incoada por intermedio del licenciado Nicolás Nogueras Cartagena, presenta entre las causas de acción la difamación y la parte civil correspondiente a la Ley Contra el Crimen Organizado de Puerto Rico.

Esta demanda es parte de la larga lucha que ha sostenido Beníquez para que el líder religioso Aarón reconozca su paternidad, la que ya fue establecida a través de los tribunales mediante pruebas científicas.

Como demandados también figuran Félix Beníquez Quiñones y su esposa Ada E. Méndez, y la sociedad de bienes gananciales, ya que presuntamente se prestaron para adoptar al hijo de Beníquez Seguí, su pariente, quien estaba soltera al momento de ser embarazada por Aarón.

Ambos demandantes han expresado su angustia por el caso y su gran pesar por haber tomado la decisión de presentar esta demanda.

La iglesia Congregación Mita comenzó a fortalecerse en Puerto Rico desde el año 1948 y, según su página web, se extendió a la ciudad de Nueva York y posteriormente a otras ciudades de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Canadá, Curacao y Ecuador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo