Caldero asegura que vienen más arrestos en la Uniformada

Por Metro.PR

Tras el arresto hoy de varios miembros de la Policía, por parte de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), el superintendente José Caldero vaticinó que se producirán más arrestos.

En la mañana de hoy, miembros del FBI realizaron un allanamiento en la División de Drogas de Caguas y arrestaron a tres miembros activos de la Uniformada: Iris Rivera Figueroa, Antonio Rodríguez Ortiz y el sargento Máximo Cano Díaz. Javier Ortiz González, un cuarto agente que había sido expulsado también fue arrestado.

Las detenciones están relacionados a una denuncia de brutalidad policial reportado hace un año en la barriada Morales, en Caguas.

La investigación que condujo el FBI fue por violación a los derechos civiles.

Caldero dijo que la pesquisa continúa y que vendrán más arrestos

“Hay casos de violación de derechos civiles (que se están investigando) y otros casos que tienen que ver con corrupción y te digo que van a venir más arrestos”, dijo el superintendente al portal Foro Noticioso,

Caldero dijo que los hechos de hoy son casos aislados y que están están limpiando la casa, tanto a lo que se refiere a violación de derechos civiles como de corrupción .

“Todo aquel agente que se aparte del reglamento de la Policía y de las leyes aplicables vamos a ser enérgicos con ellos y eso no tiene cabida en este honroso cuerpo”, maniestó Caldero.

Aunque indicó que los Delitos Tipo I están al día de hoy en menos 6 %, Caldero adelantó que están implementando cambios en las áreas donde se han disparado los asesinatos, San Juan y Ponce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo