Prosiguen a todo ritmo las Fiestas de la calle San Sebastián

Por Inter News Service

Las Fiestas de la calle San Sebastián, que ahora cubren un radio de cuatro plazas del Viejo San Juan, siguieron anoche a todo ritmo con la presentación de destacadas figuras de la música popular.

Los bailadores estuvieron de plácemes en la Plaza del Quinto Centenario donde disfrutaron los espectáculos de Barreto y su Plena, Viento de Agua, Plena Libre, Andy Montañez y La India.

Después de las sabrosas intervenciones de Barreto y su Plena y Viento de Agua, Plena Libre armó su propio jolgorio, bajo la batuta de Gary Núñez, con “Voy subiendo, voy bajando” y otras canciones en su característico estilo.

Si bien cada agrupación o intérprete apelaba al gusto de un público que se mostraba afín, el cantante Andy Montañez despertó temprano en la noche el ánimo de la multitud hasta provocar su euforia con el tema “Puerto Rico Patria Mía”.

Los que estaban más apiñados aplaudían o cantaban, pero en un costado de la Plaza del Quinto Centenario una veintena bailó en coreografía la patriótica salsa.

Media hora después subió a la tarima La India, quien continuó con el deleite de los cocolos que participaron en el tercer día de las Fiestas de la calle San Sebastián.

Unas cuantas cuadras más abajo, en La Barandilla, otra multitud cantó a coro melodías popularizadas por Chucho Avellanet y Lissette Álvarez un dueto que se ha mancomunado en el escenario como en otros tiempos.

Por eso no es de extrañar que ambos cantantes provocaran la emoción de la audiencia al hacer dueto con “Acompáñame” y “Magia blanca”, que formaron parte de su repertorio a finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado.

Al final los artistas se tomaron fotos con sus admiradores la mayoría exhibiendo ya los cabellos blancos.

Chcuho Avellanet aclaró a la agencia Inter News Service (INS) que aunque había hecho antes este espectáculo con Lissette, “aquí fue más grandioso porque hubo mucho más gente”.

En La Barandilla, previamente, se presentaron Grupo Guamanique, Boricubason y PLenéalo, en la Plaza Colón estuvieron Susa & Epifanio, Grupo Cunyá, Caribe Gitano, Melina León y Oscar Serrano.

En la Plaza de Armas, como parte de la oferta artística estuvieron Guarisón, Areyto Ballet Folklórico, los Dj Iván Robles y Metro y Gomba Jahbari.

Para el cierre de las Fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan, se presentan desde la tarde, los espectáculos de Ricky Villanueva y su conjunto típico; Victoria Sanabria, Pirulo y Olga Tañón, quien cierra en la Plaza del V Centenario.

En La Barandilla el público comenzó a disfrutar con Agua, Sol y Sereno, Tuna de Cayey, Kiani Medina, Albita y San Juan Habana, y el cierre a partir de las 9:00 de la noche con Lucecita Benítez.

Mientras, en la Plaza Colón la tarima se la distribuyen Gira Criolla, Rondalla de Humacao, Zoraida Santiago, Plena de Severo, Kany García y cierra desde las 9:30 de la noche el rapero Vico C.

La Plaza de Armas ha sido preservada para Decimanía, 6 Ballare, Emil Cedeño, Liza M y La Secta, que sube a escena a las 10:00 de la noche.

Como parte de la oferta cultural, que ha requerido una inversión por el municipio de San Juan de unos 600 mil dólares, también se ha ofrecido en el Tetaro Tapia la representación de “Noche de paz: una historia de esperanza” y Gíbaro de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo