Ocupan 21 celulares en cárcel de Aguadilla

Por Metro.PR

En momentos en que reos de distintas cárceles del país continúan publicando fotos y videos en sus redes sociales, en una clara violación a los sistemas de seguridad de las cárceles, el
Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos López, informó hoy que oficiales correccionales ocuparon material de contrabando dentro del conducto de aire de la Institución Guerrero en Aguadilla mientras se llevaba a cabo inspección en las areas.

El material ocupado consta de 21 celulares con tres tarjetas de memoria, cargadores, tres baterías, un hand free, un destornillador, máquina de tatuar, tres cartuchos de pega, un cubo, cigarillos y marihuana con papel bambú.   

“Hoy se ocupo gran cantidad de contrabando oculto en los conductos de aire del Anexo A en la Institución Guerrero. De mi parte he impartido instrucciones para trabajar y evitar de manera contundente la entrada de contrabando en las instituciones”, declaró Ramos López, al tiempo que reconoció que para ofrecer una verdadera rehabilitación hay que detener la entrada illegal de material de contrabando.

Hasta el momento no se han identificado a los propietarios del material confiscado. El recién designado secretario de Corrección declaró que se aplicara las sanciones disciplinarias a todo aquel que vaya en contra de los reglamentos.

En la tarde de hoy Metro publicó un video en el que se observa a un joven del campamento el Zarzal en Río Grande cantando una canción de rap que incita a la violencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo