Metro Negocios

Columbia desarrolla nueva alianza tecnológica

Columbia Central University firma convenio de colaboración con Obsidis Consortia para la formación de sus estudiantes.

PUBLICIDAD

Uniéndose a Microsoft y al Information System Security Association (ISSA), Obsidis Consortia (OC) crea una nueva alianza con Columbia Central University (CCU). Este convenio de colaboración, brindará nuevas oportunidades de educación óptima a sus estudiantes, permitiéndole fortalecer sus estudios especializados en el Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC) de CCU.

 

“Nuestra nueva alianza con OC reafirma nuestro compromiso con los estudiantes puertorriqueños que buscan una mejor formación educativa. Junto a OC desarrollaremos nuevas herramientas que contribuyan a la transferencia de conocimiento; también facilitaremos las relaciones con empresas para aumentar las prácticas técnicas de nuestros alumnos.”, expresó Ángel Quiñones, Vicepresidente de Comunicaciones para CCU.

 

OC es una organización sin fines de lucro que se caracteriza por su especialización en asuntos de “hacking” tanto para hardware como software al igual que en seguridad de información. Adicional, es organizador de la conferencia de seguridad de información: Security BSides Puerto Rico (BSIDESPR).

Recomendados

 

La Universidad y OC colaborarán con iniciativas de investigación en áreas de seguridad de información. “Como parte de nuestra colaboración, desarrollaremos a nuestros estudiantes en distintos escenarios, simulaciones y laboratorios de práctica. A través de esta alianza los ayudaremos a desarrollar habilidades específicas en seguridad de información y hacking de software y hardware, ambos mediante el programa “Hacker Lab I/O.”, confirmó José L. Quiñones, Presidente de Obsidis Consortia.  

 

La nueva alianza le añade valor a los estudios de los alumnos de CCU al ofrecer conferencias bimensuales por parte de ejecutivos de OC. En adición, harán recomendaciones para el desarrollo de nuevos programas con alta demanda ocupacional. Igualmente, le brindarán apoyo al desarrollo del “Hacking Team” de CCU.

Columbia Central University es la única Universidad en el Caribe en desarrollar alianzas estratégicas con Microsoft, ISSA y ahora Obsidis Consortia; fortaleciendo y enriqueciendo la preparación de sus alumnos. A través de estos acuerdos, se les ofrece a los estudiantes de la Universidad conferencias, reuniones y seminarios con profesionales de la industria. Al igual que se les provee la preparación necesaria para que los alumnos tomen los exámenes de las cinco certificaciones Microsoft y dos certificaciones CompTIA, lo que le brinda una gran ventaja para entrar al campo laboral.

Columbia Central University es una Universidad que ofrece una formación sobresaliente para toda persona interesada en una educación completa. Para saber más sobre CCU y sus programas puedes llamar al 787-743-4315 o escribir por Whatsapp al 787-501-8898. También, puedes acceder a la página columbiacentral.edu para más información.

Tags

Lo Último