Compran autorretrato de Frida Kahlo por $34.9 millones

La pintura "Diego y yo" se convirtió en la obra de arte latinoamericana más valiosa jamás vendida en una subasta.

Por Metro Puerto Rico

Un autorretrato de Frida Kahlo, se vendió por $ 34.9 millones en Sotheby's este martes en la noche, estableciendo un punto de referencia en la subasta de la obra de arte más cara de un artista latinoamericano, reportó The New York Times.

La artista mexicana completó la pintura al óleo, llamada "Diego y yo", cinco años antes de su muerte. "Es uno de los autorretratos finales de Kahlo y un ejemplo de la intimidad inquietante que ha atraído a los coleccionistas a sus pinturas", cita el diario. "La obra ofrece una ventana a su turbulento matrimonio con el muralista mexicano Diego Rivera, quien está representado en ella justo encima de los ojos llorosos de la artista".

El mismo Rivera ostentaba el récord con el que hoy se corona Kahlo. En 2018, una de sus pinturas se vendió en subasta por $9.46 millones.

Un portavoz de Sotheby's identificó al comprador de la pintura como Eduardo F. Costantini, el fundador de un museo en Buenos Aires. La obra fue comprada para su colección privada. El portavoz se negó a revelar la identidad del vendedor.

Antes de la subasta, ya se estimaba la venta en sobre $30 millones. Además, la cantidad final supera por más del triple la marca actual de Kahlo en subasta, de $8 millones, establecida en 2016 con “Dos desnudos en el bosque (la tierra misma)”.

La marca para una artista mujer en subasta es de $44.4 millones de dólares, estabecida en 2014 con “Jimson Weed/White Flower No. 1” de Georgia O’Keeffe.

Es la primera vez en más de 30 años que “Diego y yo” aparece en el mercado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo