Mundo

NASA busca voluntarios para que vivan por un año simulando estar en Marte

Le pagarán a las personas por vivir un año completamente aislados

La NASA busca voluntarios a quienes se le pagará para que vivan durante un año completamente aislados para simular que están en Marte.

La agencia espacial estadounidense señaló a través de un comunicado que como parte de los preparativos para el eventual envío de astronautas a suelo marciano, se abrió una convocatoria para estudiar “los desafíos de la vida real” a los que se enfrentará la humanidad en el planeta rojo.

En ese sentido, el proyecto de la NASA constará de tres misiones de un año cada una, comenzando la primera en otoño de 2022, en la cual los cuatro voluntarios pasarán completamente aislados en los hábitats simulados de Marte.

Grace Douglas, científica principal del esfuerzo de investigación de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, señaló al respecto que es “fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana”.

“Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”, expresó.

La agencia espacial señaló que el hábitat simulará los desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

Te recomendamos:

  1. Jóvenes de 21 y 29 años entre las víctimas más recientes del COVID en Puerto Rico
  2. Lluvia de meteoros será visible durante la noche del jueves en Puerto Rico
  3. Gerente de empresa que vendería purificadores a Educación vinculado a caso por tutorías

En tanto, las tareas de los voluntarios incluirán caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones. Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.

La convocatoria se abrió el pasado viernes y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 17 de septiembre.

Cabe mencionar que la NASA señaló que buscan candidatos estadounidenses o que residan en territorio norteamericano, los cuales se encuentran en buen estado de salud, estén motivados en participar, que no sean fumadores, tengan entre 30 y 55 años, manejen el idioma inglés, además de otros requisitos que puedes revisar ACÁ.

Por último, se indicó que la selección de la tripulación seguirá los criterios estándar de la agencia para los aspirantes a astronautas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos