Lanzan programa de mentoría para escritores emergentes puertorriqueños

El programa está dirigido a críticos culturales puertorriqueños en la Isla o en la diáspora

Por Metro Puerto Rico

La periodista y crítica cultural Raquel Reichard, radicada en Orlando, anunció hoy el lanzamiento de "Escribe, Mi Gente", un programa de mentores para críticos culturales puertorriqueños.

El programa de un mes juntará a escritores emergentes de ascendencia puertorriqueña con críticos culturales experimentados. Con la guía de su mentor, el escritor redactará un trabajo de crítica cultural de 800-1,200 palabras sobre música, cine, televisión, literatura, artes visuales o política que se publicará en una revista digital e impresa. El escritor recibirá un estipendio de $ 300 por su contribución a la revista.

"Los boricuas, tanto en la diáspora como en el archipiélago, son importantes productores culturales; sin embargo, nuestros críticos no suelen tener la oportunidad de escribir críticas sobre nuestro propio arte, cultura y política", dice Reichard.

Los mentores que participan en el programa incluyen importantes críticos culturales como Natasha S. Alford, Ed Morales, Sandra D. Rodríguez Cotto, Carmen Phillips, Carina del Valle Schorske y William García-Medina.

El programa está abierto a escritores puertorriqueños que hablen inglés y español de la diáspora y del archipiélago.

Los interesados pueden visitar el sitio web de Reichard www.raquelreichard.com/escribemigente o los canales de redes sociales @raquelreichard para obtener más información.

También pueden postularse a través de este formulario de Google. Las solicitudes deben presentarse el domingo 22 de agosto de 2021.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo