Locales

Sentencian a más de 100 años de cárcel a responsable de masacre de jóvenes en Caguas

El hombre también fue sentenciado por otros dos crímenes

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy que William Marcano Hernández, acusado por el asesinato de tres jóvenes, el 19 de enero en Moisty Skate & Family Park en Caguas, se declaró culpable en el Tribunal de Primera Instancia.

Emanuelli Hernández indicó que, luego de obtener la evidencia requerida para alcanzar una convicción, la Fiscalía de Caguas logró un acuerdo de alegación culpabilidad por 100 años y cinco meses de prisión.

Marcano Hernández admitió haber dado muerte a Alexis Yadiel Vélez Torres, Frankie Joel Coss Báez y Nilson Pérez Altagracia, todos de 19 años.

Recomendados

Estos fueron asesinados a balazos por individuo, quien pernoctaba en el parque que se encontraba cerrado desde el 2013.

Además, el hombre admitió haber cometido el asesinato de Orlando Otero Rivera y su hijo Jorge Orlando Otero Gómez, el 15 de agosto de 2018; y de Lázaro Santiago Vega, el 7 de junio de 2020.

“Hoy temenos un criminal menos en las calles de Puerto Rico y hacemos justicia a las víctimas de esta lamentable tragedia. Nos solidarizamos con los familiares que han tenido que atravesar por el dolor de perder un ser querido en una de las peores circunstancias”, expresó el secretario. Emanuelli Hernández agradeció la labor de los fiscales Ana María Martínez Orama, Wanda Yamir Samalot y Javier Rivera Rivera, adscritos a la Fiscalía de Caguas.

La alegación de culpabilidad contó con la anuencia de los familiares de las víctimas, quienes se encontraban presente en la sala.

Te recomendamos:

  1. Emiten alerta de inundaciones ante paso de onda tropical
  2. Impugnan contrato de $36 millones para comprar purificadores de aire para los salones de clase
  3. Municipio de Cataño prestó recursos públicos para celebración privada de cumpleaños
Tags

Lo Último

Te recomendamos