Las notificaciones comenzaron a llegar para los usuarios de iOS por parte de Facebook e Instagram. En las alertas se resalta que estas aplicaciones están recopilando información que les ayudan a mantener gratis sus servicios.
De esta manera, Facebook ratifica su campaña contra las actualizaciones de privacidad de iOS 14 de Apple. Ashkan Soltani, investigador de tecnología, notó por primera vez que las nuevas ventanas emergentes se mostraron el pasado sábado 01 de mayo.
“Ya comienza. Facebook e Instagram exploran tácticas de miedo adicionales para combatir los cambios de privacidad de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) en iOS 14 de Apple”, escribió el experto.
And it begins. @Facebook / @Instagram explore additional scare tactics to combat @Apple iOS14 #ATT privacy changes.
— ashkan soltani (@ashk4n) April 30, 2021
“Help keep Facebook free of charge” pic.twitter.com/mOB9WJpz9A
De dónde nace la polémica
La App Tracking Transparency (ATT) requiere que los desarrolladores obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de dispositivos para permitir que su identificador para anunciantes se compatible reciptible entre aplicaciones.
Por su parte, Facebook ha criticado abiertamente las actualizaciones de iOS 14 de Apple. La empresa argumenta que estos cambios dañan a las pequeñas compañías que pueden depender de las red publicitaria para llegar a clientes.
“Esta versión de iOS requiere que solicitemos permiso para rastrear cierta información en este dispositivo con el fin de mejorar sus anuncios. Descubra cómo restringimos el uso de esta información si no habilita esta configuración del dispositivo”, se lee en la pantalla.
Con estas notificaciones en Facebook e Instagram se contraponen con el slogan que predominaba en la compañía hasta el 2019: “gratuita y lo será”.
And @Facebook represented that “It’s free and always will be” until ~Aug 2019
— ashkan soltani (@ashk4n) May 1, 2021
If they did begin to charge (they won’t), antitrust regulators could likely argue representations made to signup new users pre-2019 were deceptive & harmed competitorshttps://t.co/leqUYoN87J pic.twitter.com/92vooAoj0B
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