Estilo de Vida

Aguada realizará vacunación masiva la semana que viene contra el COVID-19

Para residentes mayores de 65 años

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció la celebración de dos vacunaciones masivas para inocular a la población mayor con la vacuna contra el coronavirus, COVID-19.

“En coordinación con el Departamento de Salud, VOCES PR y la Oficina de Salud Pública Municipal, estaremos llevando a cabo la vacunación para personas de 65 años o más y de 60 años en adelante con condiciones crónicas, que presenten referido médico. Será el martes, 16 de marzo y sábado, 20 de marzo de 2021 en el coliseo Ismael ’Chavalillo’ Delgado”.

Recomendados

El evento se hará por cita previa de horario. Toda persona interesada en recibir la vacuna deberá cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud según la Orden Administrativa Núm. 2021-486. Se atenderán a personas con 65 años o más y con 60 años que tengan enfermedades crónicas como: cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema, fibrosis pulmonar o deficiencia alfa 1 antitripsina); síndrome de Down, enfermedades del corazón (insuficiencia cardíaca, enfermedad de arteria coronaria o cardiopatia) y estado innmunocomprometido (sistema inmunológico debilitado) como consecuencia de un transplante de órgano.

Dichas personas deberán presentar un referido médico en el centro de vacunación para poder ser vacunados. En dicho referido el médico certificará que la persona es paciente de alguna de estas enfermedades. De igual forma, todo solicitante debe presentar tarjeta de identificación y tarjeta de plan médico si aplica.

Para registrarse, los interesados deben llenar la aplicación en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/12sW4zGuVDk106ewI__sf6HbDZDSRaMDamFlXrniMCFQ/edit?ts=6042865c o llamar al  (939) 302-8886 / (787) 868-6400. También pueden visitar las facilidades de la Oficina de Salud Pública o la Oficina del Alcalde, de 8:30am – 4:30pm, con las debidas precauciones de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección de manos. También pueden enviar correo electrónico a saludpublica@aguada.gov.pr y un personal se estará comunicando para registrarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos