Explorador de la NASA se posa exitosamente en la superficie de Marte

El Perseverance intentará recuperar rocas del Planeta Rojo

Por The Associated Press

Un rover de la NASA atravesó el cielo naranja marciano y alcanzó la superficie del planeta el jueves, dando el paso más arriesgado hasta ahora en una búsqueda épica para recuperar rocas que podrían responder si alguna vez existió vida en Marte.

Los controladores de tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial en Pasadena, California, vitorearon e intercambiaron puños y chocaron los cinco en triunfo y alivio al recibir la confirmación de que la Perseverancia de seis ruedas se había posado en la superficie del planeta rojo, durante mucho tiempo una trampa mortal para nave espacial entrante.

Se necesitaron 11 minutos y medio llenos de tensión para que la señal llegara a la Tierra.“¡Touchdown confirmado! Perseverance segura en la superficie de Marte ”, anunció la controladora de vuelo Swati Mohan.

El amartizaje marca la tercera visita a Marte en poco más de una semana. Dos naves espaciales de los Emiratos Árabes Unidos y China entraron en órbita alrededor de Marte en días sucesivos la semana pasada.

Te recomendamos:

Estas son las primeras imágenes que el Perseverance transmitió desde la superficie de Marte

Estas son las primeras imágenes que el Perseverance transmitió desde la superficie de Marte

El explorador de la Nasa se posó exitosamente en la superficie del Planeta Rojo

Las tres misiones despegaron en julio para aprovechar la estrecha alineación de la Tierra y Marte, viajando unos 300 millones de millas en casi siete meses.

Perseverance, el rover más grande y avanzado jamás enviado por la NASA, se convirtió en la novena nave espacial en aterrizar con éxito en Marte, cada una de ellas desde los EE. UU.

El vehículo del tamaño de un automóvil, propulsado por plutonio, llegó al cráter Jezero y alcanzó el objetivo más pequeño y complicado de la NASA hasta ahora: una franja de 5 por 4 millas en un antiguo delta de un río lleno de pozos, acantilados y campos de roca. Los científicos creen que si la vida hubiera florecido alguna vez en Marte, habría sucedido hace 3 mil millones a 4 mil millones de años, cuando el agua aún fluía en el planeta.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo