Mercado de artesanías en Viejo San Juan ahora se hará mensual

El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció que lo organizará el último domingo de cada mes

Por Metro Puerto Rico

Tras el éxito de la Feria de Artesanías y Artes Plásticas al final de enero y el Mercado Navideño realizado en diciembre, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) organizará un mercado mensual de artesanías y artes plásticas titulado Mercado Ballajá. Este nuevo espacio cultural se llevará a cabo con las debidas medidas de prevención, los últimos domingos de cada mes en las plazas al aire libre del barrio cultural de Ballajá.

Los artesanos y artistas plásticos estarán, desde las 10:00am hasta las 5:00pm, ubicados en sus propias mesas, en carpas individuales y con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.

“Hace ya varios meses estábamos buscando el momento perfecto para crear un espacio fijo para nuestros artesanos y artistas plásticos teniendo en cuenta las medidas de prevención y seguridad. Luego de haber realizado el Mercado en diciembre y la Feria en enero, es evidente que existe el entusiasmo para ir retomando las actividades culturales que son tan necesarias para el bienestar social y emocional de nuestro pueblo. Queremos que las personas puedan tener un espacio accesible para comprar personalmente piezas únicas hechas por manos puertorriqueñas de nuestros artesanos y artistas plásticos”, explicó el director ejecutivo ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre el Mercado Ballajá.

En este mercado mensual se podrán encontrar piezas artesanales de talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero y joyería, entre otros. Además, habrá trabajos por artistas plásticos como cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otras disciplinas.

“Este evento servirá para apoyar la clase artística cultural de Puerto Rico que se vio tan afectada por la pandemia el año pasado con la cancelación de eventos y ferias, que es donde generan sus principales fuentes de ingreso”, añadió Ruiz Cortés sobre el mercado en el que se alternarán los artesanos y artistas plásticos participantes.

Cada actividad cumplirá con las recomendaciones para la prevención del Covid-19 como la toma de temperatura a cada artista y artesano participante, el uso de mascarilla obligatorio en todo momento, y estaciones de desinfección con rociado de alcohol y toma de temperatura.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo