Estilo de Vida

Centro Vegalteño para el Manejo COVID-19 anuncia dos nuevas clínicas

Salud reportó hoy diez muertes y 982 casos adicionales

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez anunció que el Centro Vegalteño para el Manejo de COVID-19 (CEVACOVID) está listo para administrar las últimas dos clínicas del año, a celebrarse mañana miércoles 23 de diciembre y miércoles, 30 de diciembre de 2020 en el Centro de Recepciones de esta localidad, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

“El CEVACOVID continúa su intensa campaña para proteger a la ciudadanía mediante clínicas gratuitas e información actualizada en las redes sociales, con el propósito de evitar nuevos contagios por coronavirus. Esta entidad municipal, que fundamos en abril pasado ha sido muy exitosa en su misión. Precisamente para esta temporada, lanzamos la campaña ‘Esta Navidad regala salud, protégete del COVID-19’, que busca recordar a la población que la pandemia continúa con números de contagio preocupantes y que hay que arreciar en la protección de todos los ciudadanos”, detalló el alcalde.

Recomendados

Uno de los mensajes de la campaña está orientado al lado emocional de la pandemia, donde se le ofrece ayuda a la ciudadanía mediante el número El número del call center ahora es 939-490-0026 donde oficiales municipales atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con un inmunólogo, epidemióloga, trabajadores sociales y plan de coordinación de pruebas.

El programa vegalteño está integrado al Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), del Departamento de Salud. “Estoy confiado en que la nueva administración municipal que inicia en enero continúe con los esfuerzos de manejo de la pandemia, particularmente lo relacionado a la fase educativa y la eventual administración de las vacunas del COVID-19. Nuestro pueblo de Vega Alta es probablemente uno de los que mejor y más rápido ha organizado los esfuerzos de manejo de la pandemia, con equipo y personal de la más alta calidad”, añadió Santiago Martínez.

Desde su inicio en abril, el Centro Vegalteño para el Manejo del Covid-19 ya ha administrado más de 7,000 pruebas rápidas como parte de su programa de vigilancia y rastreo del peligroso virus, añadió Gianna Ilarraza, una de las dos epidemiólogos del municipio. La iniciativa también contempla el seguimiento a los casos positivos y educación a la comunidad sobre las prácticas recomendadas de salubridad.

Por su parte, la licenciada en química, Myrnalis Rivera detalló que la prueba rápida que se está realizando en CEVACOVID es mediante una toma de muestra de sangre directo de la vena de la persona, a diferencia de la muestra que se toma desde la yema de los dedos. “Recomendamos la toma de muestra de esa manera para que la validación de los resultados sea más certera. La prueba rápida nos ayuda en el cernimiento y los casos que resulten positivos, automáticamente se hace la prueba molecular”, indicó Rivera, del laboratorio que maneja las pruebas del proyecto salubrista vegalteño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos