Estilo de Vida

Caguas incorpora monitor de cumplimiento de las medidas contra COVID-19

El programa fortalece sus servicios con una campaña de orientación y educación

La administración municipal de Caguas reforzó su programa Apoyo Positivo Criollo con un monitor de cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 en la ciudad, se informó este martes.

La posición será ocupada por el coronel retirado de la Policía, Miguel de Jesús, quien será responsable de velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por órdenes ejecutivas estatales y ordenanzas de la legislatura municipal para prevenir la propagación del COVID-19.

Además, De Jesús servirá de enlace con el componente de seguridad de la administración municipal para hacer referidos e intervenir en los casos que sea necesario. Como parte de sus funciones el monitor orientará, visitará e investigará el cumplimiento con los protocolos establecidos contra el COVID-19 en organizaciones y comercios de Caguas.

Recomendados

“Nuestro norte es atajar el avance del coronavirus en la ciudad y nuestras iniciativas han ido desde orientación y educación, repartición de materiales para la higiene, desinfección de la ciudad y el establecimiento de una ordenanza municipal para garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud. Ahora, con el monitor de cumplimiento redoblamos los esfuerzos para velar que la ciudadanía y los comercios estén en sintonía con lo que tienen que ser los protocolos correctos para evitar la propagación de este virus”, afirmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en una declaración escrita.

Además del monitor de cumplimiento el programa Apoyo Positivo Criollo fortalece sus servicios con una campaña de orientación y educación intensa en el periodo navideño. Por ejemplo, se desarrollará una campaña de divulgación de servicios junto a Los Pleneros Apoyo Positivo quienes irán a diferentes establecimientos para llevar material de protección y un mensaje educativo a través de la música. Igualmente, figuras reconocidas del deporte, las artes y la música serán parte de una campaña educativa para puntualizar en las medidas de prevención y control de COVID-19. También se une al equipo de servicios directo la motivadora y comunicadora Lily García para llevar un mensaje esperanzador y optimista en la navidad.

De otra parte,se promocionarán los servicios del programa en espacios clínicos, laboratorios y se realizarán actividades de salud que agreguen valor tanto al área de prevención como de servicio directo.

Te recomendamos:

  1. Congeladores para guardar vacunas del COVID llegarán el jueves a Puerto Rico
  2. Policía modificará horario de los bloqueos en las carreteras
  3. Subsecretaria de Salud confirma algunas salas de hospitales llenas por COVID-19

El programa Apoyo Positivo Criollo se estableció a nivel municipal desde el inicio de la pandemiapara atendera la ciudadanía. La línea telefónica confidencial del Centro de Rastreo y Control del Contagio COVID-19 del programa es el 787-296-9292.

Los servicios disponibles bajo esta iniciativa municipal incluyen sistema de investigación de casos y rastreo de contactos, intervención educativa y entrega dematerial de protección en la comunidad, servicios psicológicos, nutrición, entrega de suministros para evitar que las personas salgan del hogar, referidos a telemedicina, referidos a pruebas de COVID-19, educación en saludcon la colaboración de la Corporación SANOS, consejeríay servicios de tanatología. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

También está disponible el correo electrónico apoyopositivo@caguas.gov.pr

Los requisitos para obtener los servicios del Proyecto Apoyo Positivo Criollo son: ser residente de Caguas, haber estado en riesgo de contraer la infección de COVID-19 y tener evidencia de un diagnóstico clínico de COVID-19 para el servicio de entrega de alimentos.

“Hemos sido creativos en llevar el mensaje de prevención esta navidad. Son tiempos atípicos ymuchos meses en una lucha constante contra el COVID-19. No podemos bajar la guardiaen las festividades. Tenemos que ser más responsables que nunca y evitar que los contagios sigan en aumento y velaremos que así sea”, concluyó el Alcalde de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos