Policía modificará horario de los bloqueos en las carreteras

"No debe repetirse que alguien esté horas en un tapón", sostuvo Henry Escalera

Por CyberNews

El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, dijo este martes en entrevista radial que modificarán el horario de los bloqueos en las carreteras, que procuran detener el alza en el contagio con el Covid-19 pero que este lunes causaron gran congestión de tránsito.

“Se van a modificar los horarios. Depende de la región que se esté impactando vamos a hacer los ajustes para que no ocurra lo que están manifestando los ciudadanos”, manifestó Escalera Rivera en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.

“No debe repetirse que alguien esté horas en un tapón por un bloqueo en la carretera", añadió Escalera Rivera sobre las quejas de demoras de horas para llegar a las casas por los bloqueos.

“Vamos a evaluar que no sea a una hora que perjudique a los ciudadanos que van a sus trabajos, a sus residencias”, dijo el Comisionado del Negociado de la Policía.

Fiscalizar la Orden Ejecutiva

La Policía inició este lunes bloqueos en las carreteras para fiscalizar el cumplimiento con la última Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que procura detener el alza en el contagio con el Covid-19.

El lunes el teniente Elvin Zeno, director del Negociado de Tránsito de la Policía, dijo que Escalera Rivera “nos dio las instrucciones de comenzar con los bloqueos (en las carreteras) nuevamente. Habíamos detenido (los bloqueos) prácticamente desde febrero, por lo del Covid-19″.

“Ya lo retomamos nuevamente. Y como él (Escalera Rivera) nos dio las instrucciones las vamos a cumplir. Va a ser todos los días, tres bloqueos en distintas áreas policiacas”, dijo el Director del Negociado de Tránsito de la Policía.

El lunes a partir de las 4:00 de la tarde hubo bloqueos en las áreas policiacas de Aguadilla, Caguas y Carolina.

Este martes es en las áreas policiacas de Fajardo, Ponce y Utuado. Y así sucesivamente en toda la Isla.

“Estaremos bien atentos a cualquier violación y observaremos, por ejemplo, que si las personas que van a bordo de un vehículo no son parte del mismo núcleo familiar, deben estar utilizando mascarillas o se exponen a una multa de 100 dólares cada uno. Los bloqueos se realizarán de forma ordenada para evitar, en la medida que sea posible, afectar el tránsito. La línea de bloqueo se establecerá en el área del paseo, para que el flujo vehicular en los carriles se mantenga”, detalló este lunes el teniente Zeno.

Por su parte, el secretario del DSP, Pedro Janer dijo que durante todo diciembre se realizarán bloqueos en las carreteras alrededor de la Isla.

“El compromiso con nuestros ciudadanos es garantizar la seguridad en las vías de rodaje y velar por el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-087 firmada por la gobernadora Vázquez Garced, vigente hasta el próximo 7 de enero de 2021. Este año, la época festiva será diferente a lo que estamos acostumbrados y exhortamos a las personas a que se mantengan seguras y celebren los días festivos solo con aquellos que componen su núcleo familiar, solo de esa forma podemos prevenir los contagios con el Covid-19”, mencionó Janer en comunicación escrita este lunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo