Endeavors y Trujillo Alto fortalecen programa para apoyar a padres de estudiantes en la pandemia

El proyecto consiste de la implantación de una serie de estrategias y herramientas pedagógicas que ayuden a los padres

Por Metro Puerto Rico

Considerando que la educación a distancia se ha convertido en un reto para las familias puertorriqueñas, la organización sin fines de lucro Endeavors Puerto Rico estableció un acuerdo de colaboración con el Municipio de Trujillo Alto, mediante el cual ofrecerá apoyo a los padres a través de las iniciativas Trujillo Alto Conecta y Don't Stop, Keep Learning.

Este proyecto consiste de la implantación de una serie de estrategias y herramientas pedagógicas que ayuden a los padres o encarados a fortalecer el proceso educativo de sus hijos durante la pandemia del COVID-19.

Estudiante le responde a maestra que se hizo viral por desahogarse

Estudiante le responde a maestra que se hizo viral por desahogarse

Roberto Molina Rolón cuestionó las declaraciones de la educadora Frances Sánchez

"Los padres de los estudiantes de nuestro sistema educativo necesitan apoyo con esta nueva responsabilidad que se les ha encomendado de dirigir a sus hijos académicamente, y esa es la razón principal de esta iniciativa. Mediante esta alianza con Endeavors Puerto Rico, queremos ser facilitadores y agentes de cambio, para que los padres tengan la asistencia de profesionales en educación que los guíen en el proceso, y que les ofrezcan nuevas alternativas para apoyar efectivamente a sus hijos. Exhortamos a otros municipios a que implanten este modelo en beneficio de los niños y jóvenes del país", expresó el alcalde José Luis Cruz.

Por otra parte, el gerente de Proyecto de Endeavors Puerto Rico, Carlos Cubero, destacó que, estamos viviendo una crisis dentro de otra crisis y para superar los retos académicos como resultado de la pandemia, su organización cuenta con diversos programas que incluyen servicios a los padres para ayudar a sus hijos.

"Mediante esta iniciativa, se proveerán servicios educativos y sociales a los padres y encargados, para promover una experiencia de aprendizaje favorable. La misma contará con especialistas en educación divididos por niveles: elemental, intermedio y superior para niños y jóvenes", sostuvo Cubero.

Para todos aquellos municipios de Puerto Rico que estén interesados y requieran más información favor llamar al 210-322-8140 o 787-306-3361 o escribir al correo electrónico [email protected]

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo