Estilo de Vida

Encontronazo entre Facebook y Apple por nuevas reglas de seguridad para los iPhones

Puede afectar la publicidad de Facebook

Facebook está reaccionando a nuevas reglas de privacidad de Apple para sus celulares y tabletas, poniendo de por medio a los creadores de aplicaciones.

Apple va a requerir que las apps pidan el permiso de los usuarios para colectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. El miércoles, la red social dijo que esas reglas pudieran reducir lo que pueden ganar las apps por publicidad a través de la audiencia de Facebook.

Facebook dice que espera “menos impacto” sobre sus propios ingresos por publicidad que en los negocios dependientes de publicidad que dependen de su audiencia papa promover sus apps. La red de audiencia permite a los proveedores de publicidad en Facebook e Instagram colocar sus anuncios en otras partes en internet.

Recomendados

Apple dice que la versión más reciente de su sistema operativo móvil, iOS 14, está diseñada para proteger la privacidad de la gente. Requerirá que las apps pidan permiso a los usuarios para colectar y compartir su información, usando un código único que identifica sus iPhones y iPads. La actualización saldrá en el otoño.

Facebook dijo que, debido al cambio, no va a colectar más el identificador para los proveedores de publicidad en su app para aparatos móviles con iOS 14. Les pidió además a negocios que creen una nueva cuenta de publicidad dedicada solamente a anuncios para apps para usuarios de iOS 14 para cumplir con las nuevas reglas de Apple.

En una teleconferencia el mes pasado, el ejecutivo financiero de Facebook, Dave Wehner, dijo que la compañía “sigue tratando de entender cómo resultarán esos cambios y cómo nos impactarán a nosotros y al resto de la industria. Pero, como mínimo, va a hacer más difícil para los creadores de apps y otros crecer usando anuncios en Facebook y otras partes”.

Te recomendamos:

  1. ASES pide ahora que la Gobernadora vete su medida para quitarle control a las aseguradoras de salud
  2. Salud lleva meses sin inspeccionar restaurantes
  3. Carmen Yulín ya tiene ofertas de trabajo en Estados Unidos

Dijo además que la publicidad dirigida es “una cuerda salvavidas para los negocios pequeños, especialmente en tiempos de COVID-19”.

Apple, por su parte, dice que está determinada a darles a las personas más opciones sobre cómo quieren ser seguidos por compañías en internet, y la capacidad de decir no si no lo quieren.

Tags

Lo Último

Te recomendamos