Estilo de Vida

Madre clama ayuda para su hijo diagnosticado con leucemia

El niño tiene tres años

Katherine Ortiz Colón todavía no sale de su asombro cuando le notificaron que su pequeño Kenid De Jesús de tan solo tres años fue diagnosticado con “Leucemia Linfoblástica Aguda”, condición para la que comenzó hace 30 días un de tratamiento de quimioterapia en el Hospital Pediátrico de Centro Médico de Río Piedras.

“No ha sido fácil la situación, por lo doloroso del tratamiento que le están dando a Kenid, tratamiento que lo mantiene débil y con poco apetito, pero ha respondido muy bien al proceso en general”, relató en una comunicación escrita la joven madre, quien está embarazada.

Indicó que todo el tiempo ha estado al lado del niño y que no he tenido la oportunidad de darle el seguimiento normal a su embarazo.

Recomendados

Además, indicó que tiene un apartamento en el residencial Maximino Miranda de Villalba y quiso hacer hizo un llamado para toda aquella persona que pueda hacer su ayuda, lo haga donando, pañales tamaño 6 o colonias para bebé, toallas, medias, sabanitas, alguna ropita o haciendo un donativo por ATH Móvil al (939) 400-7257.

De igual forma agradeció la ayuda que ya le han brindado, los residentes del complejo de vivienda y al grupo de empleados municipales, junto alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, que le hicieron llegar las ayudas que recolectaron entre ellos en el municipio. Un barbero de Villalba fue a la habitación del niño durante el fin de semana y le dio un recorte de cabello.

“Él se puso contento al verse recortado y era todo sonrisas”, señaló la madre del infante.

Dijo que la condición se la descubrieron al niño cuando lo llevó al hospital, ya que sentía unos fuertes dolores en la pierna derecha y que luego de visitar desde el mes de febrero, varios médicos especialistas, salas de emergencias y distintos pediatras, éstos no encontraban de donde provenía el dolor.

“En un momento dado el nene (Kenid) empezó a presentar unos episodios de fiebre. Lo llevé al hospital y le practicaron un CBC y encuentran que el niño tiene la hemoglobina en 6 y sus plaquetas en 27,000. Ya llevamos un mes completo aquí con él desde que lo ingresaron y estoy agradecida de mis familiares y amistades que son los que van y vienen y me traen todo lo que necesito”, dijo la madre.

Ortiz Colón indicó que esta semana ya Kenid tendrá la última quimioterapia de la primera fase del proceso, y los médicos decidirán si lo envían para el hogar una o dos semanas a descansar, para luego comenzar una segunda fase del tratamiento teniendo que regresar al hospital.

Te podría interesar: 

  1. “Con el favor de Dios”, hoy no deben haber apagones
  2. Cuba tendrá nuevo presidente y vicepresidente
  3. Cynthia Olavarría ahogada en llanto cuenta cómo estuvo cerca de la muerte
Tags

Lo Último

Te recomendamos