Aunque todavía falta tiempo para que llegue, la NASA ya lo tiene referenciado. La NASA tiene en la mira un enorme asteroide que se acerca a la tierra.
En este instante, hay una probabilidad de 1 a 100.000 que nos impacte, pero los científicos de la NASA están en alerta ante la trayectoria que mantendrá el asteroide 99942 Apophis, el cual pasará en su punto más cercano a la Tierra el 2029.
PUBLICIDAD
Esto debido a que el llamado “Dios del caos”, podría sufrir algún mínimo desvío durante los años que faltan para que se acerque a nuestro planeta, y si esto sucede podría ser devastador, según informa el diario inglés Express.
El cuerpo rocoso tiene 340 metros de diámetro y pasará a unos 31 mil kilómetros de distancia de la Tierra. Por esto, la NASA explicó que la posibilidad de que se estrelle con nuestra planeta, por el momento está descartada.
Pese a esto, la agencia espacial estadounidense se encuentra a la expectativa ante esta situación, ya que son pocas las veces que un asteroide de este tamaño pase a esa distancia de nuestro planeta.
“El enfoque cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia”, sostuvo la científica de radar de la NASA Marina Brozovic.
Por su parte, el director del Centro de Estudios para Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS), Paul Chodas, sostuvo que “Apophis es un representante de aproximadamente 2.000 asteroides potencialmente peligrosos actualmente conocidos”.
“Al observar a Apophis durante su sobrevuelo de 2029, obtendremos un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria”, concluyó Chodas.