Destacado Tv

Recrean el "Origen del mundo" en el campo francés en homenaje al bicentenario de Courbet

La obra de arte también presenta un laberinto vegetal en forma de dinosaurio plantado junto al Origen del Mundo, para representar el "Origen del mundo" científico, según Duc.

Utilizando un campo como lienzo, el artista francés Pierre Duc recreó el famoso cuadro “El origen del mundo”, del pintor Gustave Courbet, para celebrar el bicentenario de su nacimiento, tal y como se muestra en las imágenes filmadas el lunes en Jura.

“El origen del mundo”, (L’Origine du monde) fue pintado en 1866 a petición del diplomático turco otomano Khalil-Bey (Halil Serif Pasha) para una representación del desnudo femenino en su forma cruda.

Se dice que la modelo del cuadro es Constance Queniaux, amante de Khalil y modelo de varias otras obras de arte famosas.

Recomendados

Representando la figura de una mujer desnuda, la versión gigante y anamórfica del Origen del Mundo sólo puede ser vista desde el aire o utilizando la escalera de 5,76 metros de altura, estratégicamente situada allí para los visitantes “con el fin de gestionar la sensibilidad del público”, como explica Duc.

La obra de arte también presenta un laberinto vegetal en forma de dinosaurio plantado junto al Origen del Mundo, para representar el “Origen del mundo” científico, según Duc.

Gustave Courbet nació el 10 de junio de 1989, en la ciudad francesa de Ornans, y se convirtió en un pintor pionero del estilo realista francés. Murió en La Tour-de-Peilz, el 31 de diciembre de 1877. Video: Ruptly.

Te podría interesar: 

  1. Revelan nuevo chat entre gobernador y funcionarios de Fortaleza
  2. Alfonso Orona revela que compareció ante Gran Jurado federal
  3. Disney responde a las críticas por la elección de Halle Bailey para “La Sirenita”
Tags

Lo Último

Te recomendamos