Gastronomía

Chefs celebran la toma de la Bastilla con cena de maridaje

Los chefs Francis Guzmán y Juan José Cuevas celebrarán la fiesta nacional de la república francesa

La Casa Besserat de Bellefon, de Aÿ-Champagne, se une al Hotel Condado Vanderbilt para celebrar la fiesta nacional de la república francesa con una cena-maridaje de siete tiempos. Para la ocasión, los comensales degustarán cada plato con bodega de vinos franceses de excepción y como protagonista, una colección de vinos de la región vinícola más emblemática de Francia.

El menú a cuatro manos estará a cargo de José Juan Cuevas, chef ejecutivo de 1919, junto a Francis Guzmán, chef y copropietario del Restaurante Vianda, como chef invitado. La velada gastronómica se llevará a cabo el jueves 18 de julio, a las 7:00 p.m. en el restaurante 1919 del Hotel Condado Vanderbilt.

“Una de las particularidades del champán Besserat de Bellefon es que está hecho para acompañar la comida de principio a fin; cada uno de la Cuvée des Moines de esta casa está elaborado para acompañar diferentes platos,” señaló Chef Cuevas al explicar la característica singular de esta cena maridaje. Por su parte, Ben Tutt, gerente general de la hospedería compartió su entusiasmo: “Es un junte extraordinario de dos grandes de la alta cocina en Puerto Rico y una marca histórica de vinos para los amantes de los placeres enológicos y gastronómicos”.

Recomendados

Como prólogo, los comensales degustarán un surtido de canapés acompañados de Besserat De Bellefon Cuvée des Moines Brut NV, seguido de un ‘amuse bouche’ de ensalada de tomate y tomatillo con chiles fresnos encurtidos. El primer curso presenta un crudo de salmón con mangó enchilado, aguacate y nueces de macadamia, acompañado por Besserat de Bellefon Blanc de Blancs Grand Cru NV. El segundo plato estará compuesto por un filete de rodaballo escalfado con maíz, almejas y buche de bacalao, maridado con Roux Père et Fils Rully Clos de Mollepierres 2016.

Le sigue como tercero un lomo de cerdo con ratatouille, servido con Delas Les Launes Crozes Hermitage 2016. El cuarto curso consiste en entrecot de res wagyu, pasta garganelli y fonduta de gorgonzola dulce; este plato fuerte es acompañado por el Château Haut Condissas Prestige Cuvée Médoc 2009. Luego de un mantecado de pistacho con un confitado de cerezas para la limpiar el paladar, la cena culmina con un postre helado a base de sorbete de ruibarbo y rosa, almendras caramelizadas, helado de limoncillo y jengibre, frutas tropicales y crema de vainilla, maridado con Besserat de Bellefon Cuvée des Moines Sec NV.

Godefroy Baijot, principal oficial ejecutivo de Besserat de Bellefon, llevará a los comensales de la mano por el mundo de esta colección de vinos, sus notas, sabores, aromas y el maridaje con cada plato. “La Cuvée des Moines es el vino de Champagne especialmente creado para acompañar las experiencias gastronómicas más extraordinarias,” señaló Baijot, quien explicó que a los vinos de la colección se les reduce el licor de tiraje para conseguir una burbuja más fina y aérea.

El chef invitado, Francis Guzmán, es egresado del prestigioso Culinary Institute of America, al igual que Jose Juan Cuevas, chef ejecutivo de Condado Vanderbilt. Chef Guzmán cuenta con una trayectoria profesional en establecimientos señalados, tales como el restaurante francés Jardinière, en San Francisco, y The Modern, en Nueva York, galardonado con dos estrellas Michelin. Su restaurante Vianda, en Santurce, sirve un menú de la granja a la mesa, anclado en ingredientes y productos de cultivo local; el establecimiento de poco más de un año de operación fue seleccionado entre los 20 mejores nuevos restaurantes por la Fundación James Beard.

Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, reservations@1919restaurant.com o visitar: www.1919restaurant.com, www.opentable.com/1919-restaurant-reservations-san-juan?restref=97615.

Te podría interesar:

  1. Secretario de Educación dice fue imprudente dejar en manos de legisladores ayudas a estudiantes
  2. Acción legal de periodista boricua da paso a movimiento contra discrimen de género y edad
  3. Prichard Colón se pone coqueto con Mónika Candelaria
Tags

Lo Último

Te recomendamos