Estilo de Vida

Niños atraviesan en balsa un río con caimanes para llegar al colegio

Ocurrió en Colombia. Incluso la Procuraduría estableció que en otra ocasión murió un niño por un caimán en el mismo lugar

El video quedó registrado el suceso, que ocurre en Norte de Santander. ¡Insólito! Niños deben atravesar en balsa un río con caimanes para llegar al colegio.

En las imágenes, que dio a conocer Noticias Caracol, se ve a varios niños navegar en una improvisada balsa de madrea el río Nuevo Presidente, ubicado en el corregimiento de San José Campo Lajas.

Además de las fuerte corrientes, los pequeños están expuestos a caimanes que se encuentran en el río, un riesgo que deben correr dos veces al día para lograr llegar al colegio, solo  porque el puente que solían usar está completamente dañado.

Recomendados

El caso llegó a la Corte Constitucional que al resolver una tutela defendió los derechos de estos niños a la educación y a su integridad física, y ordenó reparar dicho puente.

“Este es un caso dramático. De hecho, cuando recibimos la primera información nosotros pudimos establecer que en ese río un niño había muerto por un caimán y lo que está de por medio acá es una cosa muy importante: es la protección no solamente de la vida e integridad de los niños sino el derecho a la educación”, explicó el magistrado ponente Carlos Bernal.

¡Insólito! Niños deben atravesar en balsa un río con caimanes para llegar al colegio

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos