Mujer recibe golpiza por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

Mientras soportaba los azotes, varias personas se burlaban a su alrededor. Ocurrió en Indonesia

Por Publimetro Colombia

Sucedió en Banda Aceh, una provincia de Indonesia. Mujer recibió golpiza como castigo por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Mientras una muchedumbre se burlaba a su alrededor, la víctima soportaba azotes con una vara de madera por parte de un hombre que permanecía con el rostro cubierto.

mujer azotada Foto: EFE

¿Por qué la golpearon? En dicha provincia se aplica una ley islámica conocida como sharía, que dicta castigos físicos para las mujeres que tienen relaciones sexuales extramatrimoniales o para aquellas personas que son descubiertas haciendo apuestas. 

También son castigados aquellos que tengan relaciones homosexuales, consuman alcohol, cometan abusos sexuales o asesinen a alguien.

En el caso de la mujer azotada, a su alrededor se pueden observar otras dos mujeres que esperaban el fin del castigo para sacar a la herida del sitio.

Es común que varios ciudadanos asistan a este tipo de castigos, graben con sus teléfonos y se burlen de las mujeres azotadas. 

Banda Aceh es la única provincia de Indonesia que se rige por la ley sharía. Una abogada se ha convertido en la defensora de los acusados, pues argumenta que las principales afectadas son las mujeres.

Según la defensora, en esta provincia se considera que la mujer es el pilar de la religión. En este sentido, la religión se fractura cuando su pilar se rompe.

Es por este motivo que las violaciones son concebidas de una forma distinta a como se entienden en occidente: en Indonesia, las mujeres víctimas de violación son consideradas culpables y se convierten en blanco de señalamientos.

TE PODRÍA INTERESAR:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo