Tecnología

Fundadores de Instagram dicen que perder autonomía con Facebook fue bueno

Kevin Systrom y Mike Krieger tienen una charla intensa para hablar de su experiencia formando parte de Facebook.

Instagram ya tiene nuevo jefe y proviene de Facebook

PUBLICIDAD

Instagram es una plataforma que se mantiene en constante cambio desde que Facebook la adquirió. Agregando funciones interesantes; que a su vez cada vez se fusionan más agresivamente con la red de Mark Zuckerberg.

En septiembre de 2018 Instagram se fracturó y provocó bastante especulación. Con la revelación de que sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, habían renunciado.

 

Desde ese momento ambos muchachos habían guardado una silencio sepulcral. Hasta ahora. Que Kevin Systrom y Mike Krieger acudieron a la SXSW 2019; a dar una charla-conferencia para hablar de lo que sucedió; así como de lo que ha sido de ellos en todo este tiempo.

Todo fue en un orden más o menos cronológico. Donde la pareja parecía contar una experiencia salida del libreto de The Social Network.

Recomendados

Relatando la evolución de su plataforma, en donde la fama cada vez más grande de Instagram los llevaba a mantener a flote su tráfico de usuarios en todo momento.

Se tuvo que abordar el tema de la adquisición de Facebook. Ahí Systrom y Krieger optaron por una respuesta más sobria y equilibrada, aunque no evitaron tocar fibras delicadas.

En donde sorpresivamente se mostraron felices de perder control:

De alguna manera, el hecho de tener menos autonomía es una función que representa una victoria para Instagram. Si Instagram hubiera sido esta aplicación de foto sólo de nicho para fotógrafos, probablemente estaríamos trabajando en esa aplicación durante 20 años.

En cambio, lo que sucedió (tras la adquisición) fue que mejoró y mejoró, y mejoró, y llegó a un tamaño en el que era significativamente importante para esta empresa.

Si esto llega a la escala a la que queremos llegar, por lo que hicimos este trato, la autonomía eventualmente no estará allí porque es tan importante.

Entonces, de alguna manera, es algo inevitable si tienes éxito. Así que puedes elegir, ¿quieres ser infructuoso y pequeño y tener toda la autonomía en el mundo, o no?

Al final el matrimonio entre Instagram y Facebook habría resultado en algo muy favorable para el crecimiento de la plataforma.

Y en ese sentido sus fundadores se muestran convencidos de que habría sido un movimiento favorable para consolidar la app.

 

 

Tags

Lo Último