El primer mamífero extinto del 2019

El roedor es considerado el único mamífero endémico en la Gran Barrera de Coral

Por Metro Ecuador

En un islote al norte de Australia se ha convertido en el primer mamífero en el mundo en extinguirse debido al cambio climático, así lo anunció el gobierno australiano. Incluso de la extinción de esta especie se estuvo hablando desde el 2014.

El roedor es considerado el único mamífero endémico en la Gran Barrera de Coral. El fenómeno que provocó la extinción del Melomys rubicola fue la subida del nivel del mar y el aumento de las tormentas a causa del cambio climático exterminaron a este roedor.

Melomys rubicola Melomys rubicola / Internet

"WWF (siglas en inglés del Fondo Mundial para la Naturaleza) está apenada de que haya desaparecido toda la especie de los Melomys del cayo Bramble por el cambio climático", dijo a Efe la jefa de Conservación de esta organización, Rachel Lowry.

Cambio climático amenaza glaciares de nuestro vecino Ecuador

Todos los efectos climáticos provocados durante una década, 2004-2014, fueron los principales responsables.

"Al firmar el Acuerdo de París, Australia se comprometió a reducir las emisiones de gases contaminantes en 2030 a por lo menos un 26 por ciento respecto a los niveles de 2005. Sin embargo el ultimo informe demuestra que Australia solo lo hará en un 7 por ciento en ese período", recalcó Lowry.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo