Estilo de Vida

Nostalgia y sabor isleño en lo nuevo de Eclíptica

La nueva colección Eclíptica Isla es producida en su totalidad en Puerto Rico, y busca promover y fortalecer la manufactura de moda del patio

Las reconocidas hermanas diseñadoras Michelle y Norein Otero, dúo conocido como Eclíptica, presentó su nueva colección llamada Eclíptica Isla, que abre una nueva puerta en su trayectoria, siendo las primeras diseñadoras en producir localmente una línea ready to wear.

En el evento celebrado en Casa Bacardí en Cataño, se exhibieron diversas estampas que emulaban escenas con elementos icónicos de Puerto Rico, cada una con piezas que ofrecen una opción accesible para mujeres que buscan un look moderno, elegante y versátil que se ajuste a sus actividades sociales y profesionales.

Inspirada en los íconos de la arquitectura y la escenografía criolla, las piezas de Eclíptica Isla trasladan al espectador a una época en la que cada detalle es importante y en la que se rememora la nostalgia de lo cotidiano que distinguió las décadas de los años sesenta y setenta.

Recomendados

La línea será producida enteramente en Puerto Rico y estará disponible solo para venta en línea a través de www.eclipticaisla.com. Esto ha sido posible gracias a alianzas con diversas compañías locales, lo que hace que Eclíptica Isla sea producida 100 % a nivel local y así promover y fortalecer la manufactura de moda del patio. De esta forma, Eclíptica busca, además, contribuir al desarrollo de la industria de la aguja en la isla. 

“Desde hace tiempo, teníamos la inquietud de hacer esfuerzos por apoyar la industria de la aguja como vehículo para generar actividad económica y crear empleos. Después del paso del huracán María, esa inquietud creció, y encontramos en el desarrollo de esta línea una manera de poner la acción donde teníamos la palabra y la intención”, indicaron las diseñadoras creadoras de la colección.

Además de ser una colección con la que se busca contribuir al país desde el sector empresarial y a través de la colaboración con el sector manufacturero, Eclíptica Isla es un gran logro para el dúo de diseñadoras, quienes con una apuesta de inversión local han creado una expansión de su línea, ampliando así su alcance y ofrecimiento para una diversidad de públicos. “Quisimos evocar esa sensación reconfortante que nos produce aquello que nos recuerda momentos gratos de la vida, como cuando tu abuelita te echaba la bendición. Nos entusiasma grandemente tener ahora esta plataforma, que sin duda nos acercará a más mujeres puertorriqueñas a quienes confiamos cautivar con esta nueva colección”, añadieron las hermanas.

La primera línea de Eclíptica Isla se llama Norte, y es una de dos que la marca espera lanzar este año.

Te podría interesar:

  1. En tendencia la moda y el talento emergente local
  2. Cuba: 60 años del triunfo de la Revolución
  3. AEE concede contrato de hasta $250 millones para reconstruir su red
Tags

Lo Último

Te recomendamos