Estilo de Vida

En tendencia la moda y el talento emergente local

La variedad en el patio te ofrece desde el outfit y el regalo perfecto para las festividades navideñas, hasta lo más in para renovar tu guardarropa en el año nuevo

Puedes seguir las tendencias y estilos de Ahoy Surf Co en su Instagram @ahoysurfco y Facebook bajo el nombre de la marca. / Collective Request

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En los últimos años, la moda netamente puertorriqueña ha crecido como la espuma. Para encontrar ropa y accesorios en tendencia, ya no es necesario acudir necesariamente a las marcas globales, porque prácticamente todo ya está accesible en el patio, con el sello de aquí, “como el coquí”.

En Puerto Rico, hay más de 200 diseñadores emergentes, aseguró Natalia Figueroa Emanuelli, quien junto a su hermana Paola creó el innovador espacio Aguja Local, una plataforma en línea que sirve de vitrina para estos talentos, al tiempo que les ofrece una nueva opción a los compradores.

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“Ha crecido a un paso bastante acelerado (el campo de la moda en Puerto Rico). Ahora es más accesible tú poder estudiar diseño de moda. Por lo tanto, hay más ofrecimiento en el campo y se nota un crecimiento bastante grande”, apuntó Natalia en entrevista con Metro.

Una de las nuevas marcas netamente puertorriqueñas es Boronea, que desde su lanzamiento en abril de este año ha enamorado a los amantes de la moda en Puerto Rico.

Boronea es una marca local de ropa de caballero que se inspira en el romance y el estilo de vida de las zonas coloniales del Caribe. La marca se especializa en textiles ligeros para hombres que viven en zonas cálidas y tropicales todo el año, como Puerto Rico. Entre sus piezas mas populares se encuentran los sombreros hechos a mano y sus zapatos confeccionados de forma artesanal con material 100 % cuero. También cuenta con correas, joyería artesanal, trajes de baño, blusas, pantalones de vestir y accesorios.

La marca lanzó recientemente su nueva colección Timeless Summer by Boronea, que destaca textiles suaves, como el hilo y algodón. Las piezas resultan cómodas y livianas, sin dejar a un lado la elegancia y el estilo que definen la marca.

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“El término timeless se refiere a que sigue la línea de dar ese toque clásico que define las zonas coloniales, pero sin perder la modernidad y el estilo del hombre de hoy”, explicó Eliades Moreno, propietario de Boronea.

También forman parte de la colección camisas con estampados modernos sin ser cargados, colores suaves que permiten que la tela respire, y materiales frescos de hilo en pantalones y camisas de vestir. La tienda se encuentra en el primer nivel de The Mall Of San Juan.

Otra de las marcas boricuas que ha destacado este año es Ahoy Surf Company. Inspirada en el surf, los botes y la pesca, desde su lanzamiento en noviembre de 2017 ha tenido una gran acogida en el mercado local.

La marca tiene presencia en specialty shops y varias tiendas por departamento a través de Puerto Rico, cara a cara con otras grandes marcas globales.

Con una vibra tropical y “siempre verano”, Ahoy Surf Co cuenta con productos como premium t-shirts, tank tops, fashion crew necks, polos, rash guards, trajes de baño, bermudas, gorras y accesorios.

Cuando hablamos de tendencias, es imposible no hablar sobre Palmar, una marca de gafas creada en Mayagüez, por los hermanos José, Jayson y Owen.

“Queríamos hacer una marca que fuera simple y fácil de recordar para la gente”, destacó Jay. Palmar nació en 2017 y la aceptación en la isla ha sido evidente. Se trata de una marca que destaca lo “exótico” de Puerto Rico, sus costas, sus playas y su escenario tropical.

Uno de los aspectos que hace especial a Palmar es que sus diseños son lanzados por temporada y no se repiten una vez se vende la cantidad limitada del producto, de modo que se crea una gafa  cuasiexclusiva. La marca también se destaca por la constante interacción de sus creadores con sus seguidores en las redes sociales.

“Tenemos mucho contacto con ellos. Cada rato hacemos live (transmisión en Facebook), conversamos con ellos, escuchamos sus ideas, qué les gustaría, qué modelos, tomamos en consideración mucho el cliente”, apuntó Owen.

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