FDA alerta sobre medicamento contaminado para la presión arterial

Un lote específico podría causar cáncer y se está retirando del mercado

Por Metro Puerto Rico

 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) anunció esta semana el retiro de un medicamento para la presión arterial llamado Losartán, debido a la preocupación de que el medicamento contaminado podría causar cáncer.

Se trata de un medicamento que es comúnmente recetado a los pacientes tratados por presión arterial. Pero ojo, no es momento de alarmarse ni pensar en lo peor, sino de ser precavido y confirmar con tu médico si las píldoras de Losartán que consumes están incluidas en el lote pastillas contaminado.

El número de lote de Losartán específico retirado es el JB8912. Es decir, que no se trata de todos los medicamentos de Losartán, sino de los que fueron distribuidos desde el 8 de octubre en adelante, de acuerdo a la notificación de la FDA. Si consume este medicamento, debe consultar con su médico si el retiro de las píldoras lo afecta a usted.

Te podría interesar:

Según la información disponible, las píldoras contienen una impureza que podría provocar cáncer.

Esta impureza, que es una sustancia que se produce naturalmente en ciertos alimentos, agua potable, contaminación del aire y procesos industriales, se ha clasificado como probable carcinógeno humano según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo