Locales

Legislatura cede hospital de Bayamón por un $1

Una institución universitaria será el administrador

A través de la Resolución del Senado 271, la Asamblea Legislativa cedió por el valor nominal de $1  el Hospital Regional de Bayamón a la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (CCC), quien de ahora en adelante estaría a cargo de administrar la institución, y a la vez recibiría fondos del Estado para dicha gestión.

La medida fue avalada al cierre de la sesión de ayer, luego de un informe positivo de un comité de conferencia, que se compone de legisladores de ambos cuerpos.

De acuerdo al documento, los legisladores tomaron la decisión amparándose en la Ley de Cumplimiento del Plan Fiscal (Ley 26 del 2017) y pasaron la institución médica a la Universidad por 50 años.

Recomendados

La medida tendría que ser firmada por el gobernador Ricardo Rosselló para concretarse.

Como parte del acuerdo, se ordena al Departamento de Salud a realizar una auditoría de los costos operacionales del hospital, de nombre Ramón Ruiz Arnau, para que “asigne ese mismo presupuesto anual de gastos al Hospital, a la Escuela de Medicina de la UCC para su administración, como participación del gobierno de Puerto Rico en la operación de ese Centro Hospitalario”.

En el informe del comité de conferencia, se señala que actualmente el Hospital tiene un acuerdo con la UCC, pero “continúa en operación limitada por el Estado”, así que cederlo ayudaría a su desarrollo, según la Legisaltura. Además, sería un centro para el desarrollo del nuevo Doctorado en Quiropráctica de la UCC.

En la actualidad, reza la medida, el Hospital Regional de Bayamón tiene 415 camas, pero solo recibe 40 pacientes.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos