Alma y sabor latino en el San Juan Marriott

El chef venezolano Enrique Limardo de Alma Cocina Latina en Baltimore trajo su sazón latino a La Vista Latin Grill

Por Lynet Santiago Túa

El San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino recientemente celebró una exquisita cena en su restaurante, La Vista Latin Grill & Bar, con la aportación especial del chef venezolano Enrique Limardo de Alma Cocina Latina en Baltimore.

El evento denominado Zapore, que español significa sabor, consistió en una colaboración entre el chef Julio Elías de la Vista Latin Grill y el chef invitado.

"Esta cena es una cena de armonía, compañerismo y de apoyo a la cultura puertorriqueña, latina y caribeña. Tenemos que creer en lo nuestro para hacerlo mejor cada día y de eso se trata", destacó el chef invitado con residencia en Washington y Baltimore.

Limardo describe su estilo como "cien por ciento latino".

"Nunca he querido que definan mi cocina con un solo estilo sino que procuro utilizar influencias desde México hasta Argentina, incluyendo el Caribe. Al final lo más importante es vender nuestra cultura latina porque todos somos latinos y la cocina latinoamericana se parecen en muchos aspectos. Todos somos hermanos", compartió Limardo, con 25 años en la industria culinaria.

Uno de sus maestros referentes es el español Joan Roca, considerado uno de los mejores chef del mundo.

"Trabajé con él en el 1999 y eso marcó mi vida. La mística de trabajar que tenía y el creer en lo suyo, fue lo que aprendí de él. Antes imitaba la cocina francesa, la española, la italiana… Luego entendí con él que había que mirar hacia dentro. Cuando comienzas a mirarte por dentro, te das cuenta de lo que llevas en el ADN y eso para mí es lo más importante", enfatizó Limardo a Metro.

Para la ocasión especial, la cena consistió en cuatro platos y dos postres, en perfecto maridaje con los vinos Justin Vineyards y Landmark.

Para el primer curso, el chef Julio Elías confeccionó unas exquisitas vieras, en maridaje con Justin Savignon blanco.

El segundo plato, elaborado por Limardo, consistió en una emulsión de manzana ácida con caviar de trucha. Este se sirvió con un Landmark Chardonay.

El siguiente de Julio Elias, fue un tierno pork belly servido con majado de malanga, acompañado de un Cabernet.

El último curso, a cargo de Limardo, consistió en un arroz cremoso servido con mangú con notas cítricas. El mismo llegó con Justin Justification.

La deliciosa jornada finalizó con dos postres; el primero de Julio Elias, una exquisita trufa de chocolate con gelato de guineo; mientras que el segundo de Limardo, fue un memorable y crujiente bomboloni con un mousse de dulce de leche con tequila.

Otra buena noticia es que próximamente  La Vista Latin Grill & Bar estrenará nuevo nombre y nuevo concepto.

A tono con las renovaciones del hotel, el restaurante también presentará nueva fachada y ampliación que se extenderá hasta la actual terraza, lo que significa que muy pronto los comensales disfrutarán de la espectacular vista al mar desde el propio restaurante.

Para más información puede comunicarse al 787-722-7000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo