Recinto de Ciencias de Médicas celebra la Semana de la Concienciación del Cerebro

El Instituto de Neurobiología lleva a cabo múltiples actividades educativas de concienciación

Por Metro Puerto Rico

Como parte de la Semana de la Concienciación del Cerebro a nivel mundial, el Instituto de Neurobiología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará múltiples actividades educativas. Los eventos –que se extenderán hasta el 22 de marzo de 2018–, tienen como objetivo concienciar a la comunidad sobre el progreso y los beneficios de la investigación científica del cerebro.

Cabe destacar que del 19 al 21 de marzo se llevarán a cabo múltiples talleres en el instituto, los cuales serán ofrecidos por el Daniel Colón-Ramos de Yale University.  La conferencia será auspiciada por el Puerto Rico Center for Environmental Neuroscience, de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF por sus siglas en inglés).

“El último día de la actividad visitaremos la escuela Espacio A ubicada en el Viejo San Juan, donde se harán demostraciones de conceptos relacionados a la neurociencia utilizando los equipos educativos de la entidad sin fines lucro Backyard Brains”, indicó el doctor Manuel Díaz, coordinador de la iniciativa.

Como parte de las actividades, recibieron recientemente la visita de los estudiantes de noveno grado de la Academia San Jorge. "Durante el encuentro se utilizaron equipos educativos de la entidad sin fines lucro Backyard Brains. A su vez, nos unimos al Capítulo de NeuroBoricuas de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, para ofrecerles una charla científica titulada Adenosine A1-Dopamine D1 Receptor Heteromers Control the Excitability of the Spinal Motoneuron”, expresó el doctor Díaz.

Para más información favor de comunicarse con la Sra. Lissette Rosado al 787-721-4149, Ext. 247 o con el doctor Manuel Díaz a la extención 274.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo