Estilo de Vida

¿Qué es un aneurisma cerebral?

La cantante Mayra Mayra falleció en la tarde de ayer, martes, a consecuencia de un aneurisma

Varios famosos han muerto a consecuencia de aneurisma cerebral. Recientemente, la merenguera puertorriqueña Mayra Mayra, quien murió anoche luego de convalecer tras un fuerte dolor de cabeza desde el pasado 22 de febrero.

Pero, ¿qué es un aneurisma ceberal? Según el portal mdsaude.com, “El aneurisma cerebral es una protuberancia en forma de globo que surge en una o más arterias cerebrales, producto de un debilitamiento de la pared del vaso.El aneurisma tiene una pared mucho más débil que la arteria saludable y, por eso, presenta gran riesgo de rotura, pudiendo causar hemorragias cerebrales graves”.

Algunos factores de riesgo para esta condición son: tabaquismo, hipertensión, endocarditis infecciosa, historial familiar de aneurismas cerebrales, presencia de una malformación arteriovenosa (MAV) y uso de drogas, especialmente cocaína, entre otros.

Recomendados

Mientras, que los síntomas podrían ser fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, crisis convulsiva, rigidez en la nuca, vómitos abundantes, visión turbia o doble, dolor súbito arriba o atrás del ojo con dificultad para ver, dificultad para caminar o fuerte mareo repentino y ebilidad y adormecimiento en un lado del cuerpo.

Otro puertorriqueño que perdió la vida debido a esta condición fue el alcalde de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero Santiago. Este murió el 17 de enero de 2004.

Te puede interesar: Artistas lamentan fallecimiento de Mayra Mayra

Tags

Lo Último

Te recomendamos