Estilo de Vida

Campaña #Vive busca crear consciencia sobre el VIH

Además, tiene como meta acercar al pueblo a las personas sin hogar

Con la meta de crear consciencia sobre la enfermedad VIH, la campaña #Vive salió a la calle con decenas de ciudadanos a llevar esperanza a los más necesitados.

“Dios es amor y no religión, y por eso tenemos que amar a todos los humanos por igual. Lamentablemente muchos rechazan a un enfermo de VIH como a un deambulante, y es parte de lo que la campaña #Vive quiere cambiar en Puerto Rico”, comentó el portavoz de la campaña, José Santiago.

José Santiago —de 39 años de edad y quien es paciente diagnosticado de VIH— inició la campaña que utiliza el hashtag #Vive en Facebook y explicó que la iniciativa consiste en llevar alimento, orientar sobre el VIH, así como dar palabras de aliento para que sepan que no están solos y hay esperanza.

Recomendados

Santiago comentó que su equipo de trabajo sale semanalmente a las calles, en áreas peligrosas para impactar a personas que necesitan alimentos, ropa, conocer más sobre el VIH y, sobre todo, recibir consuelo y aliento.

“Estamos llamados a salir a la calle a llevar ayuda y palabras que ayuden a las personas y les permita ver esperanza en medio de todo lo que sufren. “Nuestra iniciativa  sale a la calle con fe y llena de mucha alegría porque impactamos la vida de quienes lo necesitan”.

“En mi caso, soy paciente de VIH desde hace cinco años y es eso lo que me permite hablar con las personas y que se sinceren, porque se pueden reflejar en mi condición”, agregó Santiago, quien además es pastor de la Iglesia Monte Santo en Bayamón.

Santiago ha utilizado la experiencia para levantarse y servir a otros a través de diferentes plataformas, esta vez con la iniciativa de orientación #Vive que da charlas a grupos y centros para dar su experiencia como paciente de VIH, levantar los ánimos de pacientes, y crear consciencia sobre la importancia de la prueba y cuidarse en contra del virus.

Según las últimas estadísticas presentadas por el Departamento de Salud, en el 2015 65,229 personas portan el virus. De estos, más de la mitad son hombres.

“Por esto es muy importante que las personas creen conciencia y conozcan de testimonios para se protejan y, si ya portan el virus, protejan a otros y vivan una vida plena”, finalizó el pastor.

Para respaldar la iniciativa #Vive o coordinar orientaciones y charlas puede comunicarse al (939) 278-8980 o a través de Facebook buscando el hashtag #Vive o buscando Pastor José Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos