Al tope de la lista de Billboard el disco de Anuel AA

El artista urbano ha conquistado el primer puesto desde el 2018

Por Metro Puerto Rico

Po cuarta ocasión, el trapero Anuel AA alcanza el puesto número en la listas de Billboard “Top Latin Albums” y “Latin Rhythm Albums”, con su tercer disco como solista "Las Leyendas Nunca Mueren".

Sus pasado proyectos también alcanzaron el primer puesto de la lista Real Hasta La Muerte en 2018, Emmanuel en 2020 y Los Dioses con Ozuna en 2021.

El álbum fue lanzado en el cumpleaños de Anuel, el pasado 26 de noviembre y es una serie que creó como un homenaje a todas las leyendas que lo inspiraron.

Federales perciben aumento en confidencias relacionadas con la corrupción pública en la isla

Federales perciben aumento en confidencias relacionadas con la corrupción pública en la isla

El incremento estaría ocurriendo desde que se conoció de la declaración de culpabilidad del Félix “Cano” Delgado la semana pasada

El artista urbano describe el álbum como una inspiración para que sus fanáticos "no se rindan cuando caen". El puertorriqueño actualmente tiene 11 canciones en la lista “Hot Latin Songs”, de las cuales 10 de esas canciones son del nuevo álbum.

El proyecto también tiene el puesto número uno en Spotify, Apple Music y el Top Latin Album, y también 80 mil millones de streams globales. 

Anuel fue el director creativo de las visuales del álbum, que incluyen seis exclusivas diferentes y fotos conceptuales deportivas. También fue el creador visual de la serie conceptual de videos que él mismo dirigió y que homenajeó a grandes leyendas del deporte, quienes tienen una historia de fracaso, éxito y lecciones de vida. Las figuras honradas dentro del proyecto representan industrias deportivas dentro del baloncesto, béisbol, boxeo y otras disciplinas.

“Tengo la suerte de tener los seguidores más leales del mundo. Tener estos logros para el lanzamiento de mi tercer álbum se debe a ellos y a su amor por mí. Este álbum es mi mejor trabajo hasta ahora. Me tomé casi un año para lanzar música porque quería compartir con mis fans la versatilidad de mi estilo musical y un concepto que los inspiraría", dijo en declaraciones escritas.

“Dictadura”, su primer sencillo del álbum batió varios récords en las principales plataformas, lo que ha colocado al video  como tendencia en países como Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, México y muchos más.

Su último video "Llorando En Un Ferrari", sigue las primeras imágenes de su lanzamientos, "Súbelo" con Myke Towers y Jhay Cortez, "Leydenda" y "Dictadura", que ya tiene más de 54 millones de visitas en YouTube. En esa primera parte, Anuel recrea la vida de Jordan en Carolina del Norte, donde asistió a la universidad y llegó a la NBA. También se muestra con los fanáticos la vida de un joven estudiante universitario como un atleta de baloncesto de primer nivel, enamorado de una chica, que tiene un novio y desarrolla una relación secreta con el jugador de clasificación de la escuela que será reclutado para las ligas mayores del baloncesto.

El álbum tiene muchos productores, incluidos Chris Jeday y Gaby Music, quienes trabajaron en la mayoría del primer álbum de Anuel, Real Hasta la Muerte. Otros productores del disco son Tainy, Nelly "El Arma Secreta", Masis, De La Cruz, Foreign Tech, Ovy On The Drums, Subelo Neo y otros.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo