Elegido Miguel Cotto al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El seis veces campeón puertorriqueño dedicó el logro a su padre, quien falleció en 2010

Por Servicios combinados

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, seis veces campeón en cuatro divisiones, fue elegido el martes como parte de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

El puertorriqueño logró entrar al Salón de la Fama en su segundo año formando parte de la papeleta.

Cotto (41-6, 33 KOs) se ubica entre los mejores peleadores puertorriqueños de todos los tiempos. Ganó títulos importantes en cuatro divisiones y luchó contra todos los principales contendientes cerca de su peso, venciendo a Paulie Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito después de una derrota anterior.

También perdió ante Manny Pacquiao, Mayweather, Austin Trout, Canelo Alvarez y Sadam Ali en su pelea final, pero siempre dio buena cuenta de sí mismo.

Famosos felicitan a Miguel Cotto por una carrera llena de logros

Famosos felicitan a Miguel Cotto por una carrera llena de logros

El boxeador se retiró anoche en el Madison Square Garden, lugar que describió como su casa

"Después de muchos años en el boxeo, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en el deporte", dijo Cotto. “Sobre todo yo era el cabeza de mi familia y lo que me enorgullecía como padre era mantener a mi familia y gracias al box lo hice de la mejor manera posible".

El puertorriqueño publicó un mensaje en Instagram en el que agradece el apoyo de su padre, Miguel Cotto Carrasquillo, quien falleció repentinamente en 2010. "Por simplemente enseñarme el valor de la familia, del amor, del sacrificio, de la disciplina, de la dedicación y el esfuerzo. GRACIAS…, comienza el escrito e en el que el púgil dedica su llegada al Salón de la Fama a su progenitor.

Además de Cotto, serán inmortalizados el campeón mundial en cuatro divisiones distintas, Roy Jones Jr., y el monarca en tres divisiones  entre 1991 y 2003, el estadounidense James Toney.

Se les unirán las campeonas Regina Halmich y Holly Holm en la categoría femenina moderna; el publicista Bill Caplan en la categoría de No Participante; y el periodista Ron Borges y el historiador / productor Bob Yalen en la categoría de Observador.

La Clase de 2022 será admitida el próximo junio en Canastota, Nueva York, con las clases de 2020 y 2021 porque las dos ceremonias de inducción anteriores fueron canceladas como resultado de COVID-19.

Eso significa que Jones, Toney y Cotto ingresarán al Salón con una cabalgata de estrellas, incluidos Floyd Mayweather, Bernard Hopkins, Wladimir Klitschko, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Andre Ward, Laila Ali, Christy Martin y otros grandes nombres.

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo