Lista para recibir visitas la Casa Museo Jesús T. Piñero en Canóvanas

La residencia del primer gobernador puertorriqueño abrirá de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por Metro Puerto Rico

El recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), realizó la reapertura de la Casa Museo Jesús T. Piñero, residencia del primer gobernador puertorriqueño y su familia, en las instalaciones ubicadas en el municipio de Canóvanas.

La residencia del primer gobernador puertorriqueño fue reparada y restaurada gracias a un acuerdo colaborativo con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), The Peter and Carmen Lucia Buck Foundation (PCLB) y UAGM Recinto de Carolina. La Casa Museo alberga una muestra de artículos y documentos que ilustran la vida y el legado del prócer puertorriqueño. Fue construida para la década de 1930 con un estilo arquitectónico colonial holandesa y de resurgimiento español.

Educación federal aprueba uso de fondos para apoyar escuelas y estudiantes

Educación federal aprueba uso de fondos para apoyar escuelas y estudiantes

Se aprobaron los planes de Puerto Rico para el uso de los fondos del American Rescue Plan Elementary and Secondary School Emergency Relief

“Continuaremos nuestro objetivo de proveer a las comunidades que visiten la Casa Museo y la Biblioteca Jesús T. Piñero una experiencia histórica, cultural y académica. Sin duda, la Casa Museo Piñero hoy nos llena de ilusión, vida, entusiasmo, compromiso y seguirá siendo, así como fue en los tiempos de Piñero un espacio de encuentro con el pueblo y para el pueblo. Hoy su espíritu y legado permanecen vivos aquí en la Casa Museo y en la Biblioteca Piñero en el Recinto de Carolina, la cual les invito a visitar”, expresó el doctor Félix R. Huertas González, rector de UAGM Carolina.

Por su parte Carlos Ruiz, director del ICP, manifestó que: “Estamos extremadamente satisfechos de la labor realizada por la Universidad Ana G. Méndez y nuestro equipo de trabajo en la restauración de esta Casa Museo la cual es un patrimonio cultural, no tan solo del municipio de Canóvanas, sino de Puerto Rico entero”.

La UAGM Carolina, ha establecido el Programa Líderes Casa Museo Piñero que cuenta con un grupo de estudiantes que servirán como intérpretes de recorridos. El objetivo del programa será desarrollar en los estudiantes las destrezas de atención al público, coordinación de eventos y apoyo administrativo enlazando sus especialidades académicas a un ambiente de trabajo real. Además, el programa les brindará un incentivo económico a los estudiantes seleccionados con fondos para matrícula y estipendios.

Asimismo, la institución coordinó con el ICP la grabación de un recorrido guiado. El vídeo formará parte de la promoción permanente en la página web del ICP y su Programa de Museos y Parques. Además, estará disponible en la página web de la UAGM y en las cuentas oficiales de YouTube y Facebook para que el público pueda disfrutar en esta muestra audiovisual la experiencia de visitar la residencia del primer gobernador puertorriqueño.

La Casa Museo Jesús T. Piñero abrirá de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  Para más información, puede comunicarse a [email protected]  o al 787-751-0178, ext. 7520.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo