Locales

Lanzan Global Vacu-ID para vacunados contra el COVID-19

Así lo anunció este jueves Enrique Völckers Nin

PUBLICIDAD

Enrique Völckers Nin, principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), anunció hoy, jueves, el lanzamiento del Global Vacu-ID.

Global VACU ID es una copia digital y segura del registro de vacunación contra el coronavirus, COVID-19. Esta usa el estándar VCI / SMART Health Card.

Dicha versión del VACU ID es compatible con aquellas jurisdicciones o entidades que usan este método de validación electrónica como prueba de que las personas tienen la vacuna contra la enfermedad.

Recomendados

“Cumpliendo con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los servicios tecnológicos del gobierno a nuestra gente, hoy lanzamos el Global VACU-ID. La respuesta que hemos tenido de la ciudadanía utilizando la plataforma del VACU-ID ha sido efectiva y ahora con esta innovación, podemos expandir aún más nuestra lucha contra el COVID-19 y a favor de la salud del Pueblo, más allá de Puerto Rico”, sostuvo Völckers Nin.

Estas son las jurisdicciones usan las Tarjetas de Salud SMART para validar la vacunación: California, Hawái, Luisiana, Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico, Utah, Virginia y Washington.
Los pasos para acceder al Global VACU-ID son los siguientes:

1. Presione los tres (3) puntos en la parte superior derecha de la pantalla que muestra su VACU ID. En las opciones aparecerá la sección de Global VACU-ID.

2. El Global VACU ID mostrará su nombre, fecha de nacimiento, información de la(s) dosis y un código-QR para que otras jurisdicciones que utilizan el SMART Health Card puedan validar su vacunación.

Völckers Nin expresó que las personas que ya tienen su VACU-ID, no necesitan realizar ningún proceso adicional. El Global VACU-ID estará disponible automáticamente en las opciones. Sin embargo, el funcionario aprovechó la oportunidad para exhortar nuevamente a los ciudadanos que no hayan solicitado su VACU-ID a través de CESCO Digital, a que lo hagan ya que es un sistema confiable.

Te recomendamos:

  1. García Padilla coordinó reuniones para LUMA en al menos tres ocasiones
  2. La UPR ya no puede con el empuje de la austeridad
  3. Familia de Andrea Ruiz Costas ahora espera renuncia de segunda jueza que vio su caso

Tags

Lo Último