Gobernador de Oklahoma conmuta sentencia de muerte horas antes de la ejecución de convicto

Julius Jones ha proclamado su inocencia durante más de dos décadas que pasó en el pabellón de los condenados a muerte por el asesinato de un empresario

Por The Associated Press

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, conmutó el jueves la pena de Julius Jones, condenado a muerte, el día previsto para su ejecución. Jones ha proclamado su inocencia durante más de dos décadas que pasó en el pabellón de los condenados a muerte por el asesinato de un empresario en 1999.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional había votado recomendar a Stitt que conmutara la pena a prisión perpetua, y varios miembros del panel coincidieron en que tenían dudas acerca de las pruebas que provocaron el veredicto.

Jones, de 41 años, fue declarado culpable de homicidio agravado y condenado a muerte por el asesinato a tiros del empresario Paul Howell, quien fue secuestrado en su auto.

El caso de Jones tuvo gran repercusión al ser retratado en “The Last Defense”, un documental en tres episodios producido por la actriz Viola Davis y emitido por la cadena ABC en 2018. Desde entonces, la estrella de TV reality Kim Kardashian West y deportistas vinculados con Oklahoma como los astros de la NBA Russell Westbrook, Blake Griffin y Trae Young exhortaron a Stitt que conmutara la pena.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo