Locales

Presentan nueva evidencia en uno de los casos judiciales de Jerome Garffer

Durante una vista de estatus trascendió que la defensa la evalúa con un perito

Nueva evidencia fue sometida en uno de los casos judiciales que enfrenta el abogado Jerome Garffer Croly, trascendió hoy, jueves, durante una vista de estatus presidida por la jueza Laura López Roche.

Este caso, en específico, es uno de los tres que actualmente involucra al ex vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica por supuestas manifestaciones de violencia de género.

Te recomendamos:

  1. García Padilla coordinó reuniones para LUMA en al menos tres ocasiones
  2. La UPR ya no puede con el empuje de la austeridad
  3. Familia de Andrea Ruiz Costas ahora espera renuncia de segunda jueza que vio su caso

Según el abogado de Garffer Croly, Mario Moczó, se trata de un CD con documentación. La defensa actualmente lleva a cabo discusiones con un perito, por lo que pidió un poco de tiempo adicional para evaluar.

Recomendados

Lo estamos analizando, lo que pasa es que como eso es prueba pericial, tenemos nuestros peritos que nos explica las particularidades de las estrategias que se van a usar”, expresó el licenciado, quien también defiende a Garffer Croly en los otros casos que enfrenta.

Cuestionado sobre si la verificación del elemento podría demorar el proceso judicial, el abogado se mostró confiado en que no debería ser así dado a que el equipo de peritos “son especialistas”.

No obstante, el abogado no adelantó si en este caso Garffer Croly se reservará su derecho de celebrar un juicio por jurado.

Este proceso está vinculado a un incidente que supuestamente protagonizó el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en enero de este año cuando, según alegó la víctima y expareja del acusado, este tuvo un altercado con ella en el estacionamiento del restaurante en Guaynabo.

La próxima vista está pautada para el 14 de diciembre a las 9:30 de la mañana. Allí se espera que ambas partes discutan las posibles fechas para llevar a cabo el juicio.

Garffer Croly atendió la vista de manera virtual dado a que se mantiene recluido en una institución carcelaria por otro suceso reciente por el que no pudo prestar la fianza.

Ayer, en una vista de estatus de otro caso que enfrenta Garffer Croly, la defensa del abogado informó que este optó por tener un juicio por jurado, cuya selección iniciará el 31 de enero.

En esa misma vista, ambas partes acordaron las fechas para llevar a cabo el juicio, cuyo proceso se extendería hasta inicios de marzo.

El caso que se atendió ayer se relaciona a una llamada que supuestamente realizó el abogado en mayo mediante “Messenger”, la aplicación de mensajería de Facebook, a su expareja, quien tiene una orden de protección contra este.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos