Nueva tecnología en Disney World

Más allá de las atracciones, los visitantes podrán disfrutar experiencias únicas gracias a la tecnología.

Por Aiola Virella

Disney está en medio de la celebración más mágica del mundo, los 50 años de sus parques en Orlando. Pero más que la mirada en las pasadas cinco décadas, la empresa está enfocada en el futuro. Con la fiesta también llega una serie de experiencias digitales que se estrenarán durante los 18 meses de efeméride.

La compañía acaba de dar a conocer dos nuevos productos tecnológicos: el dispositivo portátil MagicBand + y el dispositivo “Hey Disney!”. Ambas innovaciones debutarán en 2022. Además, muchas de las experiencias en las atracciones de los parques se han convertido en inmersivas gracias a la tecnología. Por ejemplo, el nuevo espectáculo nocturno de Magic Kingdom, Enchantment.

La MagicBand + de próxima generación conservará las características del brazalete previo, pero agregará una nueva funcionalidad interactiva para desbloquear momentos mágicos de experiencia en los parques temáticos y resorts. Después de que un invitado ingresa a un parque temático, MagicBand + cobrará vida en varios momentos con luces que cambian de color, vibraciones y reconocimiento de gestos, mejorando la narración inmersiva del entorno.

De otra parte, “Hey Disney!”, es un asistente de voz desarrollado en colaboración con Alexa de Amazon y Echo. Este asistente de voz utiliza la tecnología Alexa para dispositivos Amazon Echo compatibles. “Hey Disney!” responderá a las indicaciones vocales, dando vida a los personajes e historias de Disney. El sistema comenzará a implementarse en las habitaciones de los hoteles de Disney y en todo Walt Disney World en el 2022.

“Hey Disney!” hará que los servicios que los usuarios de Alexa conocen sean mágicos con la ayuda de personajes como Mickey y sus amigos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo