Demanda contra Bad Bunny: Esta es la alegación contra el puertorriqueño

El Conejo Malo y otros exponentes urbanos fueron demandados por la empresa AOM Music por el contenido del tema "Safaera"

Por Metro Puerto Rico

La demanda presentada por la empresa AOM Music contra Bad Bunny y otros intérpretes por supuestas violaciones a los derechos de autor de tres composiciones  de DJ Playero, ha repercutido en el mundo de la música urbana.

La demanda alega que el éxito de Bad Bunny "Safaera" incurre en lo que en el mundo de la música se conoce como "sampleo".

Entrevistado por Metro Puerto Rico, el licenciado Alexiomar Rodríguez explicó que el "sampleo" consiste en tomar porciones de una grabación sin el consentimiento de su propietario.

El "sampleo" es coger una grabación de sonido, independientemente de cuánto tiempo haya.. una de las cosas que las personas confunden, es que dicen 'después que sean tres segundos no importa', pues no. Usted no puede coger un pedazo de un sonido y utilizarlo en otra música, independientemente de cuánto tiempo sea, si usted no pide permiso al dueño de esa grabación, de ese formato digital y al dueño de esa composición", explicó Rodríguez.

La demanda presentada en Los Ángeles incluye a los artistas urbanos Tainy, Jowell, Randy, Ñengo Flow y DJ Urba, así como a las empresas Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music.

Los demandantes alegan que el tema "Safaera" incluye porciones de las composiciones de DJ Playero “Besa tu cuerpo”, “Choc*&8 con bic*&” y “Sigan Bailando”.

Por su parte, DJ Playero publicó un escrito en sus redes sociales en el que se muestra sorprendido por el revuelo causado tras conocerse la demanda y aseguró que no conoce a la empresa que radicó el pleito judicial.

"YO DJ PLAYERO no estoy firmado con nadie, no conozco esa compañía, no me lucro de nadie y no tengo conocimiento alguno de esa demanda. Les agradezco que me den el espacio para asesorarme con mis abogados y poder tomar acción al respecto", sostuvo Pedro Torruelas, nombre de pila de DJ Playero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo