Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa celebra dos nominaciones al Latin Grammy

Las nominaciones fueron por su más reciente producción "Colegas"

El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa, recibió hoy dos nominaciones de la Academia Latina de la Grabación al prestigioso Latin GRAMMY 2021 en las categorías de Mejor Álbum de Salsa y Mejor Diseño de Empaque por su más reciente producción “Colegas”.

Colegas recoge las sesiones de grabación de hace algunos ocho años junto a amigos como son Tito Nieves, Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario”, Luisito Carrión, Pirulo, Tito Rojas, Isaac Delgado, Nino Segarra, Juan José Hernández, Ismaelito Rivera, Yan Collazo, Carlitos Ramírez, Germán Olivera, Maelo Ruiz y Pedro Brull.

El sabor femenino del género salsero recayó en las voces de Michelle Brava y la veterana Choco Orta.

Recomendados

“Agradezco muchísimo a la Academia y a todos sus miembros que distinguieron este proyecto tan especial. ’Colegas’ me dio y continúa dándome grandes satisfacciones como estas nominaciones y que sin duda quiero dedicarlas a uno de mis más grandes colaboradores y quien me acompañó por casi 40 años, el maestro Jimmie Morales, QEPD”, compartió Gilberto Santa Rosa.

Te recomendamos:

  1. LUMA advierte los apagones por relevos de carga serán de cuatro horas
  2. Silencio en Fortaleza en medio de apagones masivos selectivos
  3. Regresa Josué Colón para dirigir la AEE

Algunos de los clásicos temas que figuran en la producción son “La familia”; “Que se sepa”; “Bam Bam Quere”; “Camínalo” y “Nos vamos a bailar el son”. Entre los temas inéditos figura también “El Mejor Sonero”.

Los compositores que le dieron vida a este disco son Bobby Capó, Arsenio Rodríguez, Víctor Manuelle, Juan José Hernández y Antar Daly. Las nuevas versiones estuvieron a cargo de la excelencia de arreglistas como: Marty Sheller, Ramón Sánchez, Isidro Infante, Louis García, Ricky González, Javier Fernández, James Hernández y Dino Nuget.

 

“Colegas”, que también cuenta con la nominación al Mejor Diseño de Empaque es una obra de arte creada especialmente para el proyecto por el popular artista venezolano Eduardo Sanabria “Edo”, quien dio vida a la carátula del disco con su singular estilo. La utilización de la creativa obra estuvo a cargo de Ana Gonzalez, Directora de Arte de Innercat.

“Colegas es un disco formado por el talento de diferentes generaciones de la salsa y estoy muy orgulloso de compartirlo con tantos hermanos de la música, pues es una forma mas de recordar que nuestra música está vigente y presente”, puntualizó Gilberto Santa Rosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos