Locales

Silencio en Fortaleza en medio de apagones masivos selectivos

Desde ayer se han producido múltiples cambios en la cúpula de la AEE, pero el gobernador Pedro Pierluisi no ha estado disponible para la prensa

Mientras sobre un cuarto de millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen a oscuras y se barajan cambios en la gerencia de la corporación pública, el gobernador Pedro Pierluisi ni ningún funcionario de La Fortaleza se ha dirigido a los la prensa del país.

En la tarde de hoy, el gobernador se encuentra sosteniendo reuniones con el componente de reconstrucción de su administración, así como con el liderato legislativo del Partido Nuevo Progresista. Sin embargo, en la convocatoria de La Fortaleza se especificó que el primer ejecutivo no estaría atendiendo a la prensa luego de ninguna de las reuniones.

Pierluisi sí estuvo esta mañana en una entrevista televisiva con el canal Telemundo, al tiempo que la secretaria de la Gobernación, Noelia García, hizo lo propio con WAPA TV, pero ninguno ha atendido a la prensa en general.

Recomendados

Hoy, asimismo, el exsecretario de la Vivienda Fernando Gil Enseñat fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, en sustitución de Ralph Kreil Rivera, quien renunció ayer luego de ofrecer una rueda de prensa para explicar las deficiencias en el sistema de generación que han provocado los masivos apagones de los pasados tres días.

Te recomendamos:

  1. Luma anuncia más apagones para este martes
  2. Por apagones: Gobierno recomienda hacer compras pequeñas a participantes del PAN
  3. Pierluisi sobre apagones: “No hay manera de justificar tantas averías”

Metro reportó, además, que próximamente se anunciará a Josué Colón como director ejecutivo de la corporación pública. Colón, quien ya ocupó ese cargo bajo la gobernación de Luis Fortuño, entraría en reemplazo de Efran Paredes.

En la actualización de las 3:40 p.m., la AEE informó que 258,572 clientes permanecían sin servicio, lo que se traduce en el 17.6% de los 1,468,223 abonados de la red.

Más temprano en la tarde, el presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, estuvo reunido con la secretaria de la Gobernación, García, pero a su salida se negó a atender a la prensa.

Luma Energy, al igual que Pierluisi, han atribuido los repetidos relevos de carga a los problemas en la generación de energía, que todavía controla la AEE. El consorcio privado se encarga de la transmisión y distribución de energía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos